"Mi candidatura es para defender nuestro gobierno"

"Mi candidatura es para defender nuestro gobierno"
En un club colmado de funcionarios, dirigentes, vecinos y muchachos del Sindicato de Camioneros, la intendenta Graciela Rosso lanzó su campaña electoral. Elogió a quienes la acompañan en la nómina y criticó a las otras alternativas peronistas.
"Estoy contento. Es la primera vez que siento calor peronista en un acto de Graciela". La confesión la realizó un funcionario foráneo que integra el gabinete de Graciela Rosso, en el acto de lanzamiento de la lista que acompañará a la intendenta en las elecciones del 28 de junio.

Rosso eligió un viejo bastión princista, el Club Santa Elena, que el miércoles a la noche desbordó de funcionarios, empleados municipales, vecinos y más de un centenar de muchachos del Sindicato de Camioneros que, gentilmente, Hugo Moyano puso a disposición de la ceremonia. La excusa perfecta para esa ruidosa asistencia era el tercer candidato a concejal: Norberto Lasala, gremialista camionero que no pudo estar presente por problemas de salud.

La jefa comunal llegó al club cerca de las 20, cuando los bombos y los cánticos de Camioneros y de una fracción de la hinchada de Luján ya habían calentado el ambiente. "Compañeros, compañeros, a Graciela, la banca camioneros", fue el hit de la noche. Con esa música la candidata testimonial a concejal subió al escenario, después de que Juan Giordano, el locutor, arriesgara su garganta al grito de "acá llega la única referente política del distrito, nuestra líder, la ganadora del próximo 28 de junio".

"El aplauso fuerte de todos para recibir a nuestra conductora, a nuestra candidata en esta noche especial. Las palmas arriba para comenzar con el festejo anticipado", agregó el locutor, a contramano de lo que recomiendan los cabuleros.

Como indica el protocolo de campaña, los candidatos fueron subiendo al escenario de acuerdo a un protagonismo ascendente. Primero se presentó a los candidatos a consejeros escolares suplentes (María Gabriela Cussino, Mariel Pérez y María Verónica Rodríguez Carer).

Los siguientes fueron los candidatos a consejeros titulares: María Estela Giordano (ausente), Miriam Argentina Duo y Javier Palomeque, primer candidato. Y después fue el turno de los candidatos a concejales suplentes y titulares: José Luis Coria (ausente), María Teresa Colmeiro, Federico Rodríguez, Héctor Miguel Pascualín, Rosario del Carmen Vargas, Federico Gabriel Maggio, Rosalía Elisaul, Gladys Susana Musso, Mauro Adrián Perna, Vanina Caporale, Guillermo "El Mono" Crinigan, Adriana Mabel Rosso, Norberto Oscar Lasala y Oscar Alfredo Clarensio.

"Ahora estalla el Santa Elena. Única referente del distrito, la conductora, la doctora Graciela Zulema Rosso", dijo el locutor, tapado por el ruido de los bombos y redoblantes.

"Hoy es una fiesta, porque sabemos que trabajamos y mucho para cambiar Luján. Tomamos un compromiso en 2007 y lo mantenemos para esta elección. Seguimos trabajando para cambiar Luján", dijo Rosso, a modo de introducción.

"Nuestra lista de candidatos representa a gente de trabajo, que todos saben lo que hacen en Luján y por Luján. No son sólo compañeros dirigentes, sino también vecinos de la ciudad y de las localidades que nos quisieron acompañar", expresó.

A partir de ese momento, apuntó los cañones a las propuestas electorales de Miguel Prince y María Inés Fernández. "Más allá de las infamias y mentiras, hay otros candidatos que no pueden mostrar lo que han hecho porque no hicieron nada. Hay otros que hicieron algo peor, que es engañar, mentir y endeudar a nuestro municipio. Hay otros que traicionaron, que se comprometieron con nosotros a cambiar Luján y se bajaron porque no podían aportar ideas. Pero nosotros sabemos del valor de cada uno de nuestros candidatos", dijo la intendenta y candidata a concejal.

Elogió a Clarensio, a Caporale, a Palomeque, a Musso, al "Mono" Crinigan, a Perna, a Rosalía, a su hermana Adriana "incansable trabajadora por la educación", y a Lasala, "un compañero que representa en nuestra lista a los trabajadores de los sindicatos y a los derechos de los trabajadores".

Prácticamente a los gritos, manifestó: "Queremos en el Concejo gente con propuestas, con ideas, que no sólo haga pedidos de informe a un gobierno democrático, pluralista y que cumple con lo que se comprometió. Llegar a concejal para sólo hacer pedidos de informe, es una estafa al pueblo que los votó, sean de nuestro partido o de otro. Y no queremos concejales sólo para levantar la mano. Queremos concejales para apoyar al gobierno y desarrollar ideas que profundicen los cambios necesarios".

"Necesitamos más compañeros en el Consejo Escolar porque la educación tiene que ser un derecho en Luján para todos los lujanenses", agregó.

En un tramo de un breve discurso, se refirió a la polémica de las candidaturas testimoniales. "Nosotros no hacemos una lista testimonial ni mi candidatura es testimonial. Mi candidatura es para defender a nuestro gobierno y mostrar que tenemos a muchos compañeros que pueden ocupar lugares de militancia".

"Pensar que podemos cambiar a Luján solo, sin cambiar la provincia de Buenos Aires y el país, es no entender la política. Solos no podemos cambiar Luján. Hay que trabajar junto a Provincia y Nación para poner en marcha todas las políticas que permiten el cambio", señaló.

"Por eso necesitamos compañeros en el Congreso (en realidad, Legislatura) de la Provincia, en el Congreso de la Nación. Si no hubiésemos tenido un gobierno como el que tuvimos desde 2003 hoy estaríamos llorando desocupación y miseria", concluyó.

El slogan

"Defendé tu futuro" fue la frase elegida por Rosso para resumir su propuesta electoral. Figuraba en un cartel a todo color que decoró el escenario del Club Santa Elena.

Borocoteada

Rosso evidencia en su lista una clara maniobra para desarticular a sus ex socios. Aquellos referentes del sector de María Inés Fernández que sobreviven en su gabinete, fueron incorporados a la lista: la secretaria privada Verónica Rodríguez Carer, al director Federico Rodríguez y el subdirector Javier Palomeque.

Comentá la nota