La candidatura de Néstor divide aguas K

Pampuro y Díaz Bancalari ven con buenos ojos la eventual candidatura a senador por Buenos Aires de Néstor Kirchner. El ministro del Interior, Florencio Randazzo, dijo que el tema nunca se conversó.
El rumor corre y rebota de distintas maneras en las huestes K. Mientras algunos apoyan y aseguran que sería importante la candidatura del ex presidente en 2009, otros aseguran que el tema ni siquiera fue parte de una charla.

"El PJ debe llevar los mejores cuadros y creo que Kirchner sin lugar a dudas es un gran elector. Creo que es una decisión personal, pero que estratégicamente se nos abre un panorama mayor", dijo el presidente provisional del Senado, José Pampuro, que aseguró que "desde el punto de vista fáctico, es posible" la candidatura mediante la renuncia de Eric Calcagno a su banca.

En la misma línea, el diputado José María Díaz Bancalari consideró que "para cualquiera tiene que ser un orgullo que en su provincia sea senador alguien que hizo el gobierno más importante de los años democráticos".

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, fue quien prefirió esquivar la posibilidad de “Néstor senador”. "Me parece que no es conveniente (hablar de postulaciones y mucho menos que Kirchner podría ser candidato a senador (por la provincia de Buenos Aires) en una supuesta modificación del esquema actual, que tiene los senadores para el 2011", dijo Randazzo.

El ministro explicó, además, que "no existió ninguna charla en la cual se haya hablado que Néstor Kirchner pueda ser candidato a senador el próximo año" y dijo remarcó que ayer habló con Cristina Kirchner y con su esposo y que el tema no se barajó en la conversación. La postulación, según Randazzo, no tiene "ningún viso de realidad".

Comentá la nota