La candidatura de Kirchner sigue siendo el secreto mejor guardado

La candidatura de Kirchner sigue siendo el secreto mejor guardado
El secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, sostuvo que el titular del Partido Justicialista "es un buen candidato" pero "tendrá que opinar la Presidenta". Confía en que el oficialismo mantendrá la mayoría legislativa.
El secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, sostuvo que una posible candidatura del ex presidente Néstor Kirchner como diputado nacional "se resolverá antes de la presentación de listas" y admitió que "es un buen candidato" pero "tendrá que opinar la presidenta" Cristina Fernández de Kirchner al respecto.

Parrilli dijo a radio Del Plata que "las encuestas son maniobras de algunos medios de relatar algo que no es así, o como lo menciona algún periodista que cree que es así", y remarcó que "nuestras encuestas dicen que Néstor Kirchner gana, pero además lo vemos en los actos a los que va la Presidenta".

En ese sentido indicó que el 28 de junio próximo, fecha de las elecciones legislativas nacionales, "vamos a seguir gobernando con un apoyo mayoritario".

"No va a haber derrota electoral -continuó Parrilli- y no nos vamos a ir del gobierno", y sostuvo que "vamos a seguir teniendo la mayoría en ambas cámaras y tendremos alianzas con otros sectores políticos".

Sobre el conflicto con el campo el secretario General de la Presidencia subrayó que "hay grupo reducidos de dirigentes del campo que tienen actitudes intolerantes, pero eso no refleja la opinión de los pueblos".

En ese sentido contó que la Presidenta y Kirchner "fueron a Villa María o a Tres Arroyos y había 15 ó 20 personas en vehículos muy caros, pero la mayoría de la gente los recibió muy bien", y aclaró que "cuando la violencia se ejerce contra (el presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo) Buzzi o cualquier otro opositor nosotros estamos totalmente en contra".

"En los discursos de Kirchner -prosiguió Parrilli- no hay violencia, hay fuerza, no hay doble mensaje, es auténtico", y "no se crea para nada confrontación por sus discursos".

Según el funcionario "no se puede ceder ante cada uno de los sectores que nos piden cosas", porque en ese caso "no gobernaríamos".

"Los políticos no se deben subordinar más a las presiones de los grupos económicos y los organismos internacionales", completó.

Parrilli recordó que "hemos logrado acuerdos y consensos con otras fuerzas políticas" y ejemplificó que ello "se vio con la estatización de Aerolíneas Argentinas y en la recuperación de los fondos de las AFPJ (Administración de Fondos de Jubilaciones y Pensiones)", pero "no se puede hacer acuerdos con todos, como con la Alianza residual".

En cuanto a los casos de dengue detectados en el país el funcionario del gobierno manifestó que es "un problema que estamos importando de países vecinos, por inundaciones y calor" en esos lugares.

"Se están tomando medidas y no podemos hablar de decenas de miles de casos", concluyó.

Comentá la nota