La candidatura de Jesús Narváez fue bajada por su propio partido

La candidatura de Fernando Jesús Narváez, cuya postulación a legislador surgió como una supuesta maniobra para confundir a los electores con el candidato de Unión Pro Francisco de Narváez, quedó virtualmente al borde de la disolución.
El fiscal federal competencia electoral Jorge Di Lello dictaminó que Narváez no puede ser candidato, ya que el partido que impulsaba su candidatura, Acción Solidaria Independiente Bonaerense (PASIB), desistió de presentarlo.

Contra esa decisión, el propio Narváez había presentado una apelación, pero Di Lello, en un dictamen de un par de páginas, recordó que fue el propio partido el que el 28 de mayo pasado "resolvió retirar la candidatura del Señor Narváez y correr a todos los candidatos de la lista".

Las autoridades partidarias decidieron retirar la candidatura del sosías de De Narváez para preservar "la imagen pública del partido atento a que en los medios se ha instalado que su candidatura puede generar confusión en el electorado".

Di Lello destacó que son los partidos políticos los que "en forma exclusiva" resuelven "la nominación de los candidatos para cargos públicos electivos", por lo que la apelación de Narváez no debe ser tenida en cuenta.

Comentá la nota