"La candidatura no depende de mí sino del partido", dice Aída Ayala.

La intendenta de Resistencia, Aída Ayala parece estar cerca de que se le encomiende encabezar la lista de candidatos a diputado provinciales de la alianza Frente de Todos, aunque apuntó que esa decisión ya no es personal sino de su partido, la Unión Cívica Radical.
"Soy un soldado de la causa. Si me preguntan digo que ser intendente de la ciudad me gusta, me apasiona el trabajo que hago, aún con muchas dificultades pero esos son los desafíos", apuntó.

Para que no queden dudas señaló que "como uno pertenece a un partido político, entonces no debemos a el, a lo que decida el partido, en base a lo que quiera la gente".

De paso aclaró que no busca una postulación "testimonial" y que asumiría como diputada. "Eso define el partido, en base a los sondeos que tendrá, si la gente quiere o no quiere. No depende de mi la decisión, de ninguna manera", apuntó.

Por otra parte valoró la "normalización" del funcionamiento del consejo municipal con el arribo de José Barbetti a la presidencia del cuerpo, que le permitirá contar la mayoría simple que había perdido desde que se enfermara su titular, Marilyn Carballeira.

Fondo sojero

Ayala estimó que 1 millón de pesos del fondo sojero que corresponde a Resistencia. "Si bien no se ha girado a ningún municipio entendemos esta retención no puede ser realizada porque hemos adherido, hemos abierta la cuenta", apuntó para quejarse de la no transferencia de esos recursos.

"Con esto podríamos avanzar en mejorar la calidad de vida de los vecinos con enripiado y pavimentación", apuntó y luego dijo que en el gobierno se argumenta que la demora se debe a que "siguen reglamentando, siguen reglamentando".

La intendente cree que "es algo político, que tiene que ver con las elecciones y esperarán a que pase el 28 de junio para mandar fondos a los municipios de la Alianza, sobre todo estos de la soja, total a los otros municipios tienen mecanismos para adelantar".

Por eso dijo se pedirá a los diputados de la alianza Frente de Todos que "intervengan en este sentido" para superar "los trámites burocráticos" e insistió en señalar que el objetivo del gobierno "es pasar el 28 de junio y esto lo tiene que saber el pueblo porque no son fondos para la intendente o para pagar sueldos, son para el pueblo de Resistencia".

Villa Barberán

La jefa comunal dijo que en esa populosa barriada del oeste capitalino se inició un programa de acceso a los barrios que alcanzará a 25 zonas. Empezamos por ahí porque ya tenemos los recursos genuinos, 3 millones de pesos.

Son 6 cuadras que le van a cambiar la vida al barrio. "Tiene que ver con las líneas de colectivos. Hay varias viviendas frentistas. Ojalá que podamos continuar con este programa porque depende de los recursos", añadió.

"Si nos transfieren los fondos que están retenidos en el gobierno provincial, que son los fondos de soja, y si accedemos a los créditos del Nuevo Banco del Chaco tenemos la intención y decisión política de seguir trabajando", acotó.

Según dijo la iniciativa responde al Plan Estratégico, al plan director de Obras, al Presupuesto Participativo y que sólo están sujetas a conseguir fondos para su financiamiento. "La de Villa Barberán empieza el 18 de junio", remarcó.

Comentá la nota