Candidatura de Castañón no conforma a toda la UCR

La pactada postulación del ex legislador Hugo Castañón, quien resignó sus intenciones de ir por la Intendencia de Bariloche a cambio de la promesa ir como candidato a diputado nacional en 2009, sigue sumando dudas y ahora el propio ministro de Gobierno, José Luis Rodríguez, afirmó que el candidato del próximo año deberá ser definido por la UCR rionegrina en su conjunto.
“La UCR tiene que definir en su conjunto y en esto no hay que privar de la posibilidad a ninguno que pueda pretender serlo, así que seguramente tendrá (Castañón) el acompañamiento de un sector, pero tenemos que ver qué decide la mayoría de los radicales”, dijo el ministro en referencia al acuerdo que compromete a la máxima dirigencia radical de Río Negro a llevar al barilochense como primer candidato a la Diputación.

El acuerdo en cuestión fue firmado en febrero pasado en la Residencia del Gobernador, luego de una reunión entre los dirigentes radicales quienes otorgaron la candidatura a la Intendencia de Bariloche a Marcelo Cascón.

El acta fue firmada por el propio gobernador Miguel Saiz, los dirigentes del partido, Daniel Sartor y Daniel Pascual, y varios referentes barilochenses, entre ellos el propio Cascón e Iván Lázzeri, quienes informaron el convenio en conferencia de prensa. Las dudas sobre la candidatura de Castañón suscitaron la semana anterior luego de que el intendente de Bariloche ratificara su compromiso con ese acuerdo, mientras que otros dirigentes mencionaron la posibilidad de postular al ministro de Educación, César Barbeito, entre otros dirigentes.

Ahora, Rodríguez remarcó en radio El Valle que “es un tema que se va a debatir el año que viene” y consideró que se trata de “acuerdo de sectores".

El ministro apeló a “transitar la normalización del partido” que tendrá su corolario el próximo 21 de diciembre con las elecciones internas para renovar autoridades.

Respecto a la orientación del partido, el ministro señaló que “hay distintas corrientes donde una profundiza los procesos de concertación y hay corrientes internas que pretenden más de la Coalición Cívica”.

También se encargó de remarcar el liderazgo de Miguel Saiz, al asegurar que "el liderazgo y la conducción es única y de parte del gobernador y precisamente por ahí se escuchan voces que dicen aislados de los ministros, pero esto tiene que ver con responsabilidades que delega el gobernador y el Poder Legislativo en la ley de ministerios, donde está absolutamente claro las responsabilidades de cada ministro que son sectoriales y luego confluyen en reuniones en que hay temas que se trabajan en conjunto, pero no hay ningún tema que ningún ministro del gabinete haga por si solo, si no que tiene la conducción y la claridad del rumbo de elegido por el gobernador y por todo el gobierno".(fuente ADN)

Comentá la nota