"La candidatura de Calamari está muy verde"

Un grupo de dirigentes se presentó como refente del massismo en la provincia. Criticaron que Pueblo Nuevo impulse al empresario Miguel Calamari como aspirante a la gobernación.

 

Un grupo de dirigentes locales se presentó este miércoles como los referentes pampeanos del Frente Renovador que encabeza el diputado nacional bonaerense, Sergio Massa, eventual candidato a presidente de 2015. Marcelo Carrión, José Luis Russo, la exdirectora de Turismo, Carmen Parenza de Isequilla, Juan Coelho y Marta Piersantebrindaron una conferencia en el local que abrieron en Circunvalación y Entre Ríos.

"Nosotros somos un partido federal que intenta armarse en La Pampa", aclararon, para diferenciarse de Pueblo Nuevo, el partido que encabeza el diputado provincial Darío Hernández y que también ha aparecido públicamente alineado con el massismo. "Los partidos pasaron a la historia. Ahora la política se hace con frentes", dijo Carrión.

Carrión dijo que se reunió con referentes nacionales del partido el pasado 13 de marzo. "No queremos hablar de candidatos. Esa es la instrucción de Massa", señaló.

Los renovadores criticaron que se haya lanzado al ruedo la posible candidatura a gobernador del empresario Miguel Calamari. El dueño de las agencias de autos fue propuesto por Pueblo Nuevo. "Nos parece un poco precipitado. Es incongruente cuando Massa aún no se lanzó como candidato", dijo Carrión.

"No es el momento de candidaturas. Calamari dicen los medios que está meditándolo, pero nos parece un poco apresurado. Eso está totalmente verde", insistió.

Por su parte, Russo aseguró que marcha a buen ritmo la campaña de afiliación y que muchos justicialistas firman las fichas. "Vamos a presentarnos en 2015 hasta en el último pueblo", aseguró.

Comentá la nota