Candidatos utilizaron las redes sociales para eludir la veda

Candidatos utilizaron las redes sociales para eludir la veda
Si bien la veda electoral comenzó este sábado, la intendenta electa María Eugenia Martini y el candidato a jefe comunal del Frente Cívico y Social del Pueblo, Gustavo Gennuso, continuaron sus campañas en las redes sociales y aprovecharon para difundir sus mensajes luego del comienzo del escrutinio de mesas. La dirigente del FpV agradeció vía Twitter a Cristina Fernández “por estar con Bariloche en las buenas y las malas”.

No es novedad que desde un tiempo a esta parte, muchos dirigentes políticos utilizan las redes sociales para difundir sus ideas y opiniones.

En estas elecciones municipales, algunos candidatos se sirvieron de Twitter y Facebook para poder continuar con sus campañas, pese a la veda electoral. “Como no estar feliz? Valió la pena el esfuerzo que hicimos para poner de pie a Bariloche”, twitteó este domingo la por entonces candidata Martini, mientras se desarrollaban los sufragios.

Por su parte, Gennuso, en plena elección, escribió en ambas redes sociales: “Podemos.... cambiar la historia en Bariloche. Si todavía no votaste, ni lo dudes. La esperanza está en tu voto. Hoy es una fiesta de la Democracia en nuestra amada ciudad. Hoy gana la HONESTIDAD. Ganás VOS. Con VOS podemos más”.

Con la victoria consumada, la Intendenta electa agradeció el apoyo del jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, y de la presidenta Cristina Fernández. “Gracias @juanabalmedina por tu visita. Gracias @CFKArgentina por estar con Bariloche en las buenas y las malas”, twitteó.

La veda no legisla en torno al uso de las redes sociales, lo que motivó a los candidatos y sus seguidores a aprovechar la posibilidad de intentar persuadir a los ciudadanos y lograr cosechar algunos votos.

Comentá la nota