Candidatos de Unión-Pro denuncian "campaña sucia" por supuesto "engaño electoral"

Candidatos de Unión-Pro denuncian "campaña sucia" por supuesto "engaño electoral"
Un día después de que los principales candidatos nacionales de Unión-Pro, Francisco de Narváez, Felipe Solá y Mauricio Macri denunciaran un intento de acción fraudulenta en las boletas electorales, los referentes de La Plata también realizaron una conferencia de prensa para continuar con las denuncias de los ataques en sus locales y sobre todo aclarar que solo hay una lista de ese sector en La Plata.
Allí los candidatos a diputado provincial de Unión-Pro y concejal de la ciudad en primer término, Gonzalo Atanasof y José Ramón Arteaga respectivamente, confirmaron que se denunció ante la junta electoral a Oscar Vaudagna y Luis Martínez Varela por incumplir el artículo 140 del Código Electoral al utilizar la imagen de Francisco de Narváez en avisos de campaña electoral, ya que no es su candidato y tratar de confundir al electorado al presentarse en la lista a Fernando Narváez.

Ante una pregunta de Agencia NOVA, Atanasof no dudó en afirmar que esta estrategia de "confundir" al electorado con candidatos de apellido similares tiene que ver con "una mano del oficialismo".

"La lista de Unión-Pro, entre otros nombres, es encabezada por José Ramón Arteaga, pero existe otra lista que es encabezada por Fernando Jesús Narváez, a quien nosotros creemos legitima su candidatura, pero nos llama la atención que con los recursos económicos que está contando este partido Acción Solidaria, cabe aclarar que esta lista está integrada por Luis Martínez Varela como primer candidato a diputado provincial y Oscar Vaudagna encabezando la lista de concejales", afirmó el actual edil del PJ disidente.

"Hasta el momento era una lista separada de la nuestra, pero el pasado domingo durante el triunfo de Gimnasia ante San Martín de Tucumán se proyectaron en dos oportunidades la figura de Martínez Varela y Vaudagna junto con la de Francisco de Narváez, por estos motivos queremos alertar que ellos no son candidatos de Unión-Pro. Este martes por la tarde el apoderado de nuestro partido, Julio Garro, presentó una querella en el juzgado federal por diferentes delitos, sin duda es una maniobra fraudulenta", aseguró Atanasof.

Además, el candidato a diputado provincial aclaró que "existe una serie de hechos que se vienen desarrollando desde hace dos meses a la fecha, donde venimos denunciando públicamente una violencia que se viene dando en esta campaña, en lo personal la campaña más violenta desde la vuelta a la democracia por lo menos en la ciudad de La Plata. Nosotros enumeramos una seria de hechos, donde cada hecho que tiene su correspondiente denuncia policial".

"Primero las pintadas en los locales de Gorina, Hernández, Gonnet con disparos de arma de fuego, robos de la publicidad de nuestro candidato Francisco de Narváez que pasa todos los fines de semana, las amenazas reiteradas para el personal municipal que se identifica con nuestro partido Unión-Pro, el secuestro por parte de Control Urbano de la Municipalidad de La Plata de todo el material de publicidad callejera, Unión Pro es el único partido que le pasa esto", enumeró Atanasof.

Por último, uno de los referentes de Unión-Pro de La Plata aclaró que "también se clausuró un local donde en el día de mañana (miércoles) se haría la presentación de nuestros candidatos, pero inexplicablemente fue cerrado. Pero lo que más queremos aclarar es el que se está llevando a todos los platenses a un engaño electoral". (www.agencianova.com)

Comentá la nota