Los candidatos tomaron las calles porteñas

Los candidatos tomaron las calles porteñas
Hubo tantas recorridas que tres postulantes se cruzaron en una esquina; sin plata, buscan hablar directamente con la gente
Los candidatos porteños intentaron ponerle un poco de calor al frío electoral. Lanzados de cuerpo entero a la campaña, salieron ayer a encontrarse con los vecinos. Pareció organizado: casi todos hicieron lo mismo. Tanto despliegue cívico permitió desentumecer la campaña local, pero terminó generando el cruce entre algunos candidatos, como uno que se dio en la esquina de San Juan y Boedo.

Por allí pasaron el kirchnerista Carlos Heller, el socialista Héctor Polino y Vilma Ripoll, del MST, que estaba instalada en una de las veredas repartiendo sus volantes. Por un momento, los vecinos de esa esquina estuvieron "sobrerrepresentados".

Hubo algo más que saludos para Roy Cortina, el candidato del socialismo a la Legislatura. Entre otros comentarios, desde el MST le recordaron su pasado en la Alianza y sus vínculos sucesivos con Elisa Carrió, Aníbal Ibarra y Jorge Telerman.

Heller, candidato a diputado por el Encuentro Popular para la Victoria, eligió largar su caminata bien cerca del club de sus amores, en el barrio de La Boca. Allí se mostró con sus compañeros de lista y su padrino político, el senador Daniel Filmus, junto a una nutrida comitiva.

Alfonso Prat-Gay, candidato por el Acuerdo Cívico y Social, estuvo en Parque Patricios, desde donde denunció la demora en las obras de subte de la gestión de Mauricio Macri.

Cerca de la ex cárcel de Caceros, escuchó reclamos por "la suciedad del lugar y los problemas sanitarios". Hacia el final de la recorrida, el candidato de Carrió comparó la zona con el Albergue Warnes.

Aníbal Ibarra, candidato de Diálogo por la Ciudad, estuvo por segunda vez en Villa Lugano. En esta ocasión, en el comedor de las "Madres contra el paco". También fustigó a Macri: "Este tema no le interesa. No tiene entre sus prioridades prevenir y combatir el consumo del paco".

Uno de los que arrancaron más temprano fue Fernando Solanas, que, junto a Fabio Basteiro y otros candidatos de Proyecto Sur, encaró un raid de seis horas por la ciudad. "Pino" no lo pudo completar, pues un dolor de muelas lo devolvió a su casa. En su lugar, Basteiro se encargó de cerrar la recorrida, en Flores, junto a 150 porteños. Se comprometió a "democratizar la ciudad".

Más modestos en el despliegue, Jorge Pereyra de Olazábal y Julio Cruciani eligieron conversar con vecinos de Barrio Norte.

El presidente de la Ucedé y candidato por el Frente Es Posible -aliado de Alberto Rodríguez Saá- repartió folletos en la esquina de Santa Fe y Callao y volvió a desafiar a Gabriela Michetti a un debate público.

El ex juez dialogó sobre seguridad, minoridad y jubilados frente al shopping Alto Palermo. Allí, frente a cada vecino, repitió su lema de campaña: "Yo soy Usted".

Ese fue el mensaje que llenó ayer las calles de Buenos Aires.

Comentá la nota