Candidatos de sport en otro sábado de campaña

A quince días de las elecciones, los candidatos bonaerenses a diputados nacionales multiplican su presencia en los más diversos rincones de la Provincia. Y en ese marco, los fines de semana se diferencian para ellos de las restantes jornadas apenas porque pueden dejar de lado trajes, corbatas y ropa elegante para enfundarse en prendas sport.

La hiperactividad de los candidatos, a tan poca distancia de las urnas, se reflejó ayer en otra maratónica jornada de campaña.

Scioli acumula millas.- El gobernador y candidato a diputado nacional por el oficialista Frente Justicialista para la Victoria, Daniel Scioli, se enorgullece de la cantidad de kilómetros que lleva recorridos en el último mes. Y ayer quizás haya batido su propio récord de actos y horas de vuelo.

Con pantalón de grueso corderoy, camisa a cuadros y un camperón marrón que por la noche cambió por un saco de cuero del mismo color, Scioli arrancó el día viajando a Neuquén, donde acompañó al funcionario nacional Oscar Parrilli en la promoción del candidato del lugar. De allí se trasladó a Mar del Plata, donde se reunió con el intendente Gustavo Pulti. Voló más tarde al Conurbano, donde presidió un acto junto al intendente Ituzaingó, Alberto Descalzo. Y regresó al interior, esta vez a Chivilcoy, acompañado por el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

En todos esos lugares, combinó actos de gestión -entregó subsidios, inauguró obras- con consigna de campaña. "La gente va a votar lo seguro", dijo.

El Acuerdo con un cobista.- Ricardo Alfonsín con clásica camisa blanca sin corbata, Margarita Stolbizer de jeans y campera de lana y Elisa Carrió, en cambio más elegante con un abrigo fucsia, protagonizaron anoche un acto en San Pedro.

Pero la distensión de la indumentaria no llegó a los mensajes. "Tengo miedo que haya fraude porque esta elección viene viciada de origen con el adelanto de la fecha que produjo Cristina", dijo Stolbizer en Capitán Sarmiento, camino a San Pedro, donde aprovechó para mostrarse con el candidato a diputado nacional Mario Barbieri, quien en la ocasión dijo a la prensa: "soy el candidato del cobismo y ratifico mi apoyo a Margarita". Pero la pelea con Julio Cobos no cede.

De Narváez con fiscales.- Camisa celeste y pulóver de lana con cierre, el candidato de Unión-Pro visitó por la mañana La Matanza, donde tuvo que "despegarse" de dichos de su compañero de campaña de los últimos días, el ruralista De Angeli (pág. 6). Y por la tarde estuvo en nuestra ciudad, donde se reunió con inscriptos para ser fiscales de los comicios por el peronismo disidente.

Comentá la nota