Los candidatos de la UCR sostienen que asumir un nuevo período les permitirá concluir todos sus proyectos

Los ediles Jorge Negri y Cristina Labernia se refirieron a la labor desarrollada por el bloque y a los proyectos legislativos que presentarán. Labernia dijo que no sólo ellos "son los mismos" y Negri aseveró que lo importante es establecer ordenanzas y no hacer decretos de declaración de interés municipal o presentar pedidos de informe, porque "no le cambia la vida de nadie".
Negri sostuvo que como son el gobierno y como creen que la gestión es muy buena hablan de lo que hicieron porque sus antecedentes los avalan, pero también establecen propuestas de lo que se hará a futuro. Asimismo aclaró que la elección es legislativa y no para elegir un plan de gobierno.

Labernia señaló que desde otros partidos los acusan de ser los mismos, pero aseveró que también pasa en muchas otras listas y destacó que ellos están por cumplir recién su primer mandato y nunca antes fueron concejales por varios períodos o senadores. Asimismo destacó que hay gente valiosa y excelentes legisladores que deberían seguir en cargos públicos, como el caso de Francisco Ferro, que consideró que hubiese sido muy positivo que renovara su banca en la Cámara de Diputados de la Nación.

La concejal manifestó que asumir un nuevo período les permitirá "cerrar un ciclo" con todos sus proyectos medianamente concluidos. "25 años gobernado por la UCR vemos que a Saladillo no le fue mal y es referente de otros distritos", dijo.

Negri consideró que hacer decretos de declaración de interés municipal o presentar pedidos de informe "no cambia la vida de nadie", aunque sí la presentación y aprobación de ordenanzas como la de feedlot, la de tránsito y la de depósito de agroquímicos. Con respecto a nuevos temas para regular localmente expresó que realizarán una ordenanza sobre uso del suelo y prevén una modificación a la ordenanza de arbolado y de las habilitaciones comerciales e industriales.

Con respecto a la ordenanza de tránsito Labernia afirmó que los puntos que no necesitan infraestructura están vigentes, e indicó que se está trabajando para cumplimentar las cuestiones aún no resueltas. Asimismo consideró que está vigente la ley provincial y que no es necesario aplicar las normas locales para no incurrir en faltas graves como pasar un semáforo en rojo, estacionar en doble fila o conducir con exceso de velocidad.

El ingeniero manifestó no entender por qué los ediles del Frente para la Victoria desaprueban todos los años el Presupuesto, "que es la ordenanza madre", porque pueden no coincidir en todo pero de esa forma "le atan las manos al Departamento Ejecutivo". Además afirmó que en las elecciones es donde se deben mostrar las diferencias partidarias.

Con respecto al pedido de diversos sectores de la ciudad sobre la provisión de gas natural, Negri aseveró que es necesario que las obras se realicen con el aporte de los vecinos, en mayor parte, y del Municipio. En el caso de las cloacas señaló que el intendente ha instruido al director de Obras Sanitarias para que se extienda la red, pero, por ejemplo, en el Barrio 31 de Julio hay problemas técnicos para llevar a todo el barrio este servicio. Labernia destacó que un servicio muy importante que alcanza al 98% de los hogares es el del agua corriente, y como no está medido en muchas viviendas se están por colocar 500 medidores más.

La concejal criticó duramente al Frente para la Victoria y manifestó que aunque dicen que la gente debe votar su modelo nadie sabe en qué consiste: "Si es el modelo para que haya más pobres, si es el modelo de comenzar a estatizar todo, si es el modelo en el cual los hospitales y las escuelas públicas están con menos posibilidades de cumplir su función; si ese es el modelo les está saliendo bárbaro, pero no es el modelo que los argentinos queremos para los argentinos", dijo. Por último manifestó que hay muchos problemas que deberían estar en la agenda nacional como la inseguridad, la desocupación y la droga.

Comentá la nota