Candidatos socialistas en Cerrito Sur

Daniel Medina, Stella Piergentili y Alberto Fallacara expusieron sus propuestas a los vecinos

Daniel Medina, Stella Piergentili y Alberto Fallacara, candidatos a concejales por el Partido Socialista, fueron invitados a exponer sus propuestas en la sede de la sociedad de fomento Cerrito Sur, donde mantuvieron una cálida reunión con los vecinos.

Conocedores de los barrios del sur de la ciudad hicieron eje en sus problemáticas concretas, a partir de las propuestas de su Programa Municipal. Así es que abordaron -entre otras cuestiones- las derivadas del estado de las calles, la necesidad de reforzar el alumbrado público en algunas de ellas y evaluaron la marcha de las obras del jardín de infantes que construye la provincia en este barrio. Al respecto, Piergentili enfatizó su preocupación "por las debilidades que presenta el convenio firmado con la gobernación en cuanto a cubrir los recursos necesarios para la educación municipal y la demanda de aulas que necesitaremos para el año próximo".

Alberto Fallacara hizo referencia a las acciones desarrolladas históricamente por el Partido Socialista en la ciudad, particularmente para posibilitar el crecimiento y desarrollo de los barrios con obras de infraestructura y equipamientos de salud y educación, señalando "la trascendencia de aquellas acciones que posibilitaron la construcción del Centro Cívico de Faro Norte o la creación de las delegaciones municipales, que hoy toman forma avanzada en Rosario, con la descentralización municipal desarrollada a través de los centros distritales".

Por su parte, Daniel Medina se refirió a las problemáticas sociales que han derivado del desempleo estructural que nos han impuesto en nuestro país, "que históricamente se caracterizó por el pleno empleo y las políticas públicas orientadas a promover la integración social, las que debemos recuperar desde las condiciones socio-económicas actuales, acordando entre las diversas fuerzas políticas acciones sostenidas en el tiempo, asumidas como prioridades del Estado".

Comentá la nota