Los candidatos socialistas en acto por la Reforma Universitaria

Daniel Medina resaltó la tenacidad y la convicción de aquellos jóvenes reformistas para dar sentido a los cambios que impulsaban y a sus propias vidas.

Con motivo de cumplirse el 15 de junio el 91º aniversario de La Reforma Universitaria se realizó un acto conmemorativo en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, organizado por jóvenes del Partido Socialista. Participaron del mismo los candidatos a concejales Daniel Medina y Alberto Rodríguez, en virtud de su compromiso con la vida universitaria y los postulados reformistas a través de sus respectivas trayectorias como estudiantes y docentes.

Rodríguez puso de manifiesto que "para quienes abrazamos el ideario de la Reforma, cada aniversario es un motivo para rescatar sus valores y su vigencia. Para los jóvenes que buscan un lugar y una referencia, esta gesta es un hito insoslayable, como lo fue para nosotros. La fuerza vital de la juventud, como la de aquéllos que protagonizaron la gesta de 1918, es siempre preponderante como factor de cambio en cada realidad que les toque vivir".

Medina resaltó la tenacidad y la convicción de aquellos jóvenes reformistas para dar sentido a los cambios que impulsaban y a sus propias vidas. Manifestó que "no existen las diversas gestas patrióticas y universitarias que conmemoramos en virtud de cómo las titulamos. Existen en virtud de la participación de sus protagonistas. Al tratar de ponderar el significado de la Reforma Universitaria de 1918 debemos imaginar el contexto socioeconómico y político en que se produjo y el papel de sus actores en procesos complejos de participación social muy positivos en nuestra historia, como fueron la llegada de Yrigoyen a la presidencia del país en 1916 a través del voto secreto y obligatorio y la de Bronzini a la intendencia de nuestra ciudad en 1920. Estos procesos -y tantos otros- ejemplifican que se requieren personas que los encarnen y los universitarios no pueden estar al margen de las gestas que sostienen los trabajadores, los productores y las mayorías nacionales en sus luchas por una mejor democracia y mayor igualdad".

Abruza con productores agropecuarios

El candidato a primer concejal por la lista local de la Coalición Cívica, Carlos Abruza, se reunió en instalaciones de la Sociedad Rural local con productores agropecuarios. En esa ocasión estuvo acompañado por el candidato a diputado nacional Pablo Farías, la candidata a senadora provincial Beatriz For, demás integrantes de la lista local y el actual concejal del Bloque de la Coalición Cívica, Guillermo Schutrumpf.

Entre las propuestas para facilitar la actividad, resaltó que propiciará que la autorización para realizar perforaciones para bombas de riego la tramiten en OSSE y no que se tenga que solicitar a nivel provincial, como es actualmente, porque en OSSE es donde están los técnicos para controlar que se haga con el procedimiento correspondiente.

Marcelo Conde, candidato a concejal, como productor apícola se refirió a la falta de políticas productivas para otros sectores de la economía local, que económicamente son más importantes que el turismo, pero no son tenidas en cuenta por la actual administración.

Pablo Farías, candidato a diputado nacional, dijo: "Hay que ser previsible y tener políticas de Estado". Recordó que antes de comenzar el tema puntual de la Resolución 125, Lilita Carrió se reunía con la entidades y pedía que dejaran en paz al campo, lo cual fue reconocido por las autoridades de Carbap.

Beatriz For, la candidata a senadora provincial, aseveró: "Desde ya me comprometo a tener asesores calificados, que entiendan sobre temas referidos al campo, para apoyar desde el conocimiento" y aseguró que "ésta preocupación y compromiso "no se agota" en los comicios de junio", expresando: "Hay que avanzar en una agenda a corto plazo y después en temas de política integral que son tan necesarias".

Apoyo de Solanas a la lista del PaSo

Mediante una misiva, el cineasta y candidato a Diputado Nacional por Proyecto Sur en Capital Federal, Pino Solanas, dio un fuerte respaldo a la lista de candidatos a concejales del PaSo, encabezada por el Dr. Eduardo Romanín y Pablo Aceto.

En el texto, Solanas remarcó que "esta fuerza que plantea propuestas concretas en cada una de las áreas estratégicas de la Argentina no pudo presentar sus candidatos en la provincia de Buenos Aires por una proscripción artera a P. Sur, ejecutada desde el poder. No obstante surgen expresiones políticas en muchos distritos con la que nos sentimos hermanos de lucha, de sueños e ideales. Son ustedes, en esta ocasión, quienes en Mar del Plata representan estas banderas".

"Por eso compañeras y compañeros reciban de mi parte un afectuoso abrazo y mis mejores deseos para que realicen la mejor elección, entendiendo que el camino nos encontrará indisolublemente unidos de cara al 2011", finaliza el escrito.

Por otra parte, la Agrupación Municipal Pacto Solidario (PaSo) inauguró un local partidario ubicado en la calle Moreno 3322.

También, el PaSo repartió dos docenas de tortas de chocolate en el marco de la campaña electoral. "Se entregaron pedazos iguales de las tortas preparadas como señal de una mejor redistribución de la riqueza", explicó Pablo Aceto.

Comentá la nota