Candidatos del Socialismo Auténtico invitan a apoyar el proyecto nacional

Los candidatos a senador y diputado nacionales por el Partido Socialista Auténtico del Chubut, Freddi Oscar Morado y Anselmo Montes, recorrieron la semana que pasó distintos lugares de Comodoro Rivadavia para invitar a la gente a apoyar "el proyecto popular y nacional".
A pocos días de la contienda electoral del 28 de junio, los candidatos del Partido Socialista Auténtico se acercaron a Diario Patagónico para comentar su proyecto político. "Nosotros hubiéramos querido debatir con los candidatos de los otros partidos para poder presentar los proyectos, pero la impronta del gobierno (provincial) hace que nosotros hablemos de la defensa del proyecto nacional y no de lo que vamos a ir a hacer en el Congreso de la Nación", expresó Anselmo Montes.

El candidato a diputado nacional agregó que no son muchas las herramientas de difusión que tienen "porque carecemos de la propaganda que puede hacer el partido oficial".

Su compañero de boleta, Freddi Morado, dejó en claro: "no somos los candidatos de nadie; o sea, no dependemos de nadie. Apoyamos la dirección que lleva este gobierno y nuestra campaña la costeamos nosotros mismos".

Siguiendo el lineamiento de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, rescatan en su propuesta todo aquello que ha servido a la solución de los problemas de los argentinos.

"Planteamos corregir aquellas cosas que se hicieron mal y profundizar otras que creemos que faltan hacer todavía porque creemos que debe haber una recuperación de todas las empresas estratégicas del Estado", apuntó Montes.

PROPUESTA

Morado cree que todo lo que sea política minera y petrolera tiene que ser de alguna manera corregido. "Este gobierno que está en funciones en esta provincia lo ha entregado por 40 años y debe ser recuperado con el desarrollo minero. Todos los beneficios son para quienes exploran y explotan y la Provincia saca apenas un 2 por ciento. Apoyamos el desarrollo minero, pero cuando sea en condiciones favorables para la gente y la provincia, que no haya deterioro del medio ambiente, contaminación y saqueo", delineó. También propuso trabajar en la Ley de Radiodifusión para ordenar el desarrollo de las comunicaciones y los medios en la Argentina y acompañar la integración latinoamericana, "donde todos los países de la región deben estar unidos".

Montes añadió: "hemos venido a Comodoro para que la gente nos vea, nos escuche y trate de acompañar la 153, lista del Partido Socialista Auténtico. Sería la única lista que va estar en la contienda electoral acompañando este modelo nacional y popular. A quien piense que esto es lo que tiene que continuar y seguir, le pedimos que nos acompañe".

Comentá la nota