Candidatos de AM se reunieron con vecinos de Santa Rosa de Lima

Héctor Rosso y Marcela Amenábar analizaron diferentes obras de infraestructura que beneficiarán al barrio.

Los candidatos a concejales de Acción Marplatense, Héctor Rosso y Marcela Amenábar se reunieron con vecinos del barrio Santa Rosa de Lima en la sede de su Sociedad de Fomento, ubicada en Ciudad de Rosario al 2400.

Allí analizaron diferentes temas que hacen a la mejora de la calidad de vida en ese sector del partido de General Pueyrredon. En particular, hablaron sobre los avances para la extensión de la red de gas del barrio, los trabajos de mejoras en la plaza, tareas que realizará Obras Sanitarias Sociedad de Estado en ese sector y la construcción de la Cuarta Cloaca Máxima.

Héctor Rosso aclaró que la reunión se desarrolló en el marco de encuentros con vecinos que mantienen los candidatos del Partido de la Ciudad en distintos barrios.

En este sentido, el candidato a concejal manifestó que "el gobierno de Gustavo Pulti trabajó para que la red de gas natural se extienda a todo el barrio. Ya se hizo la licitación y ahora se abrió el registro de oposición. Con lo cual en alrededor de un mes estaría comenzando la obra".

Con respecto a la plaza, que está ubicada en frente a la Asociación Vecinal, Héctor Rosso sostuvo que "en los próximos días comenzarán los trabajos que apuntan a parquizar, reacondicionar los juegos e iluminar el espacio verde".

Luego, indicó que el presupuesto 2009 de OSSE contempla la realización de dos nuevos pozos que permitirán que el agua potable llegue a cada casa de una mejor manera. Además, "Santa Rosa de Lima es uno de los catorce barrios que se verán beneficiados con la construcción de la Cuarta Cloaca Máxima".

Cabe destacar que la Cuarta Cloaca Máxima es una inversión de más de 68 millones de pesos que mejorará la calidad de vida de 90 mil vecinos y ya se abrieron los sobres para su adjudicación. En este momento, el comité de evaluación analiza las tres ofertas que se presentaron para luego adjudicar la obra.

"Traer toda esta infraestructura que es tan esencial a un barrio que tenía carencias desde hace tiempo, me parece que es uno de los ejemplos en cuanto a buscar una ciudad más justa y más igualitaria", dijo el candidato a concejal de Acción Marplatense y agregó: "Si bien sabemos que queda mucho por hacer, se logra que este barrio siga mejorando".

"Por eso le pedimos a los vecinos que nos apoyen. Que acompañen a Acción Marplatense el próximo 28 de junio para que podamos, todos juntos, seguir mejorando Mar del Plata", concluyó

Comentá la nota