Los candidatos responden.

DIARIO DE CUYO abre un espacio para que los candidatos hablen de temas clave. Los 7 cabeza de lista contestaron 7 preguntas (5 comunes a todos y 2 individuales). Además, escribieron una presentación dirigida al electorado.

Alberto Sánchez/Dignidad Ciudadana.

Alberto M. Sánchez, doctor en Derecho. Estimados comprovincianos: El 28 de junio decidimos un modelo de país. El que tenemos o el que queremos tener. Ayúdenos a enfrentar el autoritarismo y a luchar contra el clientelismo político, la prebenda y la demagogia. Ayúdenos a construir una nueva Política, así, con mayúsculas. Ayúdenos a conseguir que nuestros jóvenes vuelvan a creer. Nosotros entramos a la arena política para eso. Para que usted vuelva a confiar.

-Preguntas en común

-En el Congreso, ¿en qué circunstancia desobedecería una orden o pedido del bloque o fuerza a la que representa?

-En el caso de que dicho pedido no formase parte de la propuesta o que estuviese en contra de mis convicciones personales.

-Para usted ¿Están antes los intereses de la provincia o los de la fuerza política que representa?

-El interés de la provincia está siempre por sobre cualquier interés, ya que el bien común está por encima del bien particular.

-¿Qué posición tiene acerca de las regalías mineras y de la minería en general?

-La minería es una parte de la economía que genera riqueza como otras. Debe ser llevada a cabo con los más estrictos parámetros de seguridad. Cuando existen dudas acerca de la afectación del medio ambiente, no debe proseguirse en razón del principio de prevención y del principio de precaución. Las regalías son bajas y deberían ser calculadas sobre el valor del mineral, bajo estrictos controles estatales y no por mera declaración jurada.

-¿Qué posición tiene sobre la coparticipación federal?

-El Congreso debe pagar la vergonzosa deuda que tiene con la Constitución Nacional, que ordenó una nueva ley para diciembre de 1996. Debe revisarse la distribución primaria, de modo que la Nación reciba estrictamente lo necesario para su funcionamiento y terminar con las afectaciones, que sacan impuestos de la masa coparticipable.

-¿Qué posición tiene sobre el aborto?

-Estoy en contra del aborto en todos los casos. La vida humana comienza con la concepción y debe defenderse y promoverse a toda costa.

-Preguntas individuales

-¿Cuán importante es esta elección para el proyecto personal o de su fuerza con vistas al 2011?

-Igual que cualquier otra elección.

-Si gana ¿Qué bloque va a integrar?

-Integraré el bloque Dignidad Ciudadana.

Comentá la nota