Candidatos recorrieron los barrios afectados por las inundaciones

Candidatos recorrieron los barrios afectados por las inundaciones

Fabián Ríos y la viceintendenta Any Pereyra activaron un plan de contingencia para contrarrestar la situación de emergencia. Eduardo Tassano se reunió con el director de Defensa Civil y estuvo en La Olla, donde coordinaron trabajos de asistencia a los evacuados.

 

 

El intendente Fabián Ríos y la vice Any Pereyra, recorrieron las zonas afectadas por las inundaciones y desplegaron acciones para brindar asistencia a los damnificados. El candidato a jefe comunal, Eduardo Tassano llevó ayuda al barrio La Olla.

Los candidatos suspendieron las actividades proselitistas para trabajar en la asistencia a las familias afectadas por la intensidad de las precipitaciones (Ver página 8 y 9). Ríos puso en marcha un Plan de Contingencia que consistió en trabajos para contrarrestar la situación de emergencia. Diferentes dependencias municipales, como delegaciones barriales, Centros de Desarrollo Infantil (CDI), Centros de Integración Comunitaria (CIC) y Salones de Usos Múltiples (SUM) distribuidos estratégicamente en la Capital, fueron acondicionados y ya reciben a evacuados. En tanto que agentes sanitarios municipales y personal de las 37 Salas de Atención Primaria de la Salud (Saps) realizan controles médicos a los vecinos.

Además, desde la Comuna se programaron más trabajos de ensanchamiento y profundización de desagües, así como instalación de bombas para acelerar el drenaje a través de grandes canales hacia el arroyo Pirayuí, el Riachuelo y el río Paraná. Ríos, también recorrió la zona de la avenida Jorge Romero, donde las intensas precipitaciones generaron un socavamiento de gran profundidad.

Por su parte, el candidato a intendente de ECO + Cambiemos, Eduardo Tassano, se reunió con el director de Defensa Civil, Eulogio Marquez y más adelante, visitó la zona de “La Olla”, donde trabajó en la asistencia a los damnificados.

“Vinimos a este lugar, porque aquí están los primeros evacuados”, señaló Tassano desde el Centro Comunitario “San Jorge”, a la vera de la avenida Medrano. También estuvieron en la ocasión los candidatos a viceintendente Emilio Lanari y a concejales Hugo Calvano y Juan Enrique Braillard Poccard.

“Es muy dura la situación que pudimos ver”, dijo tras recorrer casas y pasillos de los asentamientos que componen la extensa zona de “La Olla”, donde confluyen los barrios Irupé, San Jorge y Ongay.

Agregó que “el drama no es sólo por el agua ahora, sino por las pérdidas que les genera, nos solidarizamos y ya pusimos en marcha campañas de apoyo de la sociedad y por su puesto la asistencia del Estado, por eso desde el Ministerio de Desarrollo Social se les va a proveer alimentos y abrigos”.

Tassano suspendió la presentación de su propuesta de distrito tecnológico que tenía previsto realizar en la mañana de ayer, para visitar las zonas afectadas por las inundaciones. Allí coordinó acciones con funcionarios del Gobierno Provincial.

“El protocolo que estamos ejecutando sigue instrucciones del Comité de Crisis de la Provincia, el cual define prioridades en función a información que va aportando minuto a minuto Defensa Civil, que está recorriendo las distintas zonas afectadas y que son muchas en Capital, y así vamos a ir habilitando los centros de evacuación”, informó al respecto el director de Defensa Civil. El funcionario provincial agregó que “hasta el momento tenemos la Escuela 275, pero de ser necesario tendremos que disponer de otros establecimientos para albergar a más evacuados”.

“Todos reciben asistencia sanitaria con personal de salud y se les provee abrigos, mientras que los comedores que dependen de la Provincia están trabajando para distribuir la comida a los distintos sectores afectados y centros de evacuación”, informó González. A su vez, cada centro tendrá custodia policial para garantizar la seguridad de los vecinos.

Comentá la nota