Los candidatos recorren por última vez la provincia.

Los demócratas largaron ayer y hoy lo hacen los justicialistas. Mañana arrancan los cobistas. Todos apuestan al contacto directo con la gente y no harán actos masivos.
A seis días de las elecciones del domingo los partidos ingresaron en la recta final de la campaña y en una búsqueda desesperada por captar algunos votos más.

En estos cuatro días, antes de ingresar en la veda electoral, la metodología que emplearán los partidos mayoritarios es similar. Recorrer cada uno de los departamentos de Mendoza. La intención que persiguen es "estar más en contacto con la gente" y evitar el gasto y la pérdida de tiempo para movilizar a los militantes a los grandes y masivos actos de cierre tradicionales.

Esta nueva modalidad de cierres itinerantes fue anunciada la semana pasada por el cobismo y al parecer hizo mella en el resto de los partidos y ahora todos van por el mismo camino.

Por eso desde hoy y hasta el jueves a la tarde los candidatos marcharán contra reloj para no dejar ni un centímetro de la geografía mendocina sin visitar.

Partido Demócrata

Después de la inyección de ánimo, y posiblemente de votos que, según piensan, les generó la visita del aliado político a nivel nacional Mauricio Macri, los demócratas dan por sentado que el sur ya está hecho y van por el resto de la provincia con mini caravanas.

Así Omar de Marchi y Juan Carlos Aguinaga, candidatos a diputado y senador nacional, caminaron ayer por las calles de Guaymallén en horas de la mañana y luego descansaron aprovechando el Día del Padre (ver fotos). Hoy el raid los llevará a Maipú y Tunuyán y el martes el centro es Capital ya que a las ocho de la noche en el auditorio Ángel Bustelo está previsto un acto dirigido especialmente a los jóvenes.

"La intención es presentar las propuestas a los jóvenes y que ellos nos digan cuál es su punto de vista", explicaron desde el comando de campaña. Para el cierre del jueves aún no hay precisiones y por el momento prefieren mantener el suspenso hasta delinear los últimos detalles.

Frente Cívico

La idea de la lista 503 es llevar adelante un cierre itinerante con una mega recorrida de 72 horas por los 18 departamentos. La actividad que se desarrollará por espacio de 30 minutos a una hora por localidad, comienza este martes, en el límite con Neuquén, allí sobre el puente del río Barrancas que inauguró Cobos como gobernador.

Luego de Malargüe ciudad, el Vice junto a Ernesto Sanz, Ricardo Mansur (candidatos a senador y diputado nacional, respectivamente) y el resto de los candidatos, partirán a San Rafael y General Alvear.

El miércoles luego de caminar La Paz continuarán por Santa Rosa, San Martín, Junín, Rivadavia, Tupungato, Tunuyán, San Carlos y Luján de Cuyo. En la última jornada visitarán Maipú, Godoy Cruz, Las Heras, Capital y Lavalle. Este jueves, alrededor de las 17, habrá una concentración en el predio de la Virgen, en Guaymallén.

"No hay actos masivos ni grandes movilizaciones. Ya estuvimos con los vecinos. Entonces nos juntaremos a festejar que terminó la campaña y nos prepararemos para el domingo" comentaron.

Partido Justicialista

Por su parte, el oficialismo sale a captar la atención de toda la ciudadanía, también con una marcha por el territorio provincial.

"Es para poner a los candidatos en contacto con la gente", destacaron. La recorrida que encabezan los candidatos al Congreso: Adolfo Bermejo (senador)y Omar Félix (diputado) por los 18 departamentos se inicia hoy a las 10.30 en Malargüe; sigue por San Rafael y culmina en General Alvear, donde harán noche.

El martes, sin la presencia de Félix por un compromiso con la fundación del ex vicepresidente de EEUU Al Gore (ver aparte), los peronistas van a La Paz, Santa Rosa, Junín, Rivadavia, San Martín y Maipú.

El miércoles es el turno de San Carlos, Tunuyán, Tupungato, Luján y, si el tiempo lo permite, Godoy Cruz. El jueves será el turno de Lavalle y el Gran Mendoza. En tanto, el cierre aún no está definido, pero la concentración podría tener epicentro en Godoy Cruz o Guaymallén.

Comentá la nota