Los candidatos no realizarán actos para cerrar la campaña.

Sólo los radicales juntarán a sus adherentes en el Club Riojano. En el oficialismo reconocen que no hay buen clima.
Los actos multitudinarios, no entran en el formato de esta corta e improvisada campaña electoral que terminará con las elecciones legislativas del domingo.

Salvo los candidatos del Frente Cívico y Social, el resto de los partidos no preven convocar a sus simpatizantes a participar en concentraciones públicas. No obstante varios candidatos a la legislatura provincial anunciaron que continuarán con las caminatas por los barrios hasta el inicio de la veda electoral, el viernes a las 8.00.

Los candidatos peronistas acostumbrados a los grandes eventos reconocen que no hay un buen clima preelectoral y por eso quiere evitar las concentraciones para evitar posibles enfrentamientos.

El ministro de Gobierno -en uso de licencia- Carlos Luna dijo que "no queremos realizar actos masivos porque pueden surgir provocaciones externas", en tanto que desde el bunker del ministro -también con licencia- Délfor Pocho Brizuela admitieron que "la calle no está buena" como para realizar actos de campaña.

Igualmente los comandos de campaña de ambos candidatos manifestaron que continuarán con las caminatas, al igual que Jorge Basso.

Aunque la autodenominada lista Unidad del Partido Justicialista cerrará con una conferencia de prensa en la que hablarán Carlos Luna, la vicegobernadora Teresita Luna y el intendente Ricardo Quintela, previa a una movilización por más de mil lugares a donde tienen asegurados sus votos.

El único que se bajó de las apuestas para medir fuerzas de esta manera es Jorge Machicote que no convocará a su espacio ni a actos ni a movilizaciones.

Los que aparecerán hoy tímidamente en escena son los candidatos a diputados nacionales Jorge Yoma y Griselda Herrera que archivarán la campaña 2009 con un desayuno para la prensa en la residencia oficial, en la que esperan recibir un contundente apoyo del Gobernador que signe sus destinos para el domingo.

Oposición

Los radicales, entusiasmados con reconquistar una banca en la Cámara de Diputados de la Nación, que repercuta también en los resultados departamentales, se concentrarán mañana a las 20.00 en el Club Riojano para cerrar su campaña.

Julio Martínez y Guillermo Galván serán los principales oradores de la jornada en la que la UCR quiere sumar voluntades para controlar el resultado del comicio.

Por su parte el PRO anunció que convocará a un debate entre sus candidatos de todos los estamentos, donde estarán presentes desde Agost Carreño hasta el último concejal, para que la ciudadanía comparta y aporte proyectos para la ciudad, la Provincia y el país.

El Frente Cívico Riojano hará una salida por distintas radios lo mismo que los candidatos de la Izquierda Unida.

Interna

Por el contrario los candidatos del Encuentro Popular Riojano realizarán actos por separado. Marcelo Lucero cabeza de lista del estamento nacional y referente del Socialismo K en La Rioja, realizará una conferencia de prensa el jueves en su despacho del INADI y luego sumará adhesiones de dirigentes nacionales como el aeronáutico Andrés Basteiro en medios locales.

En tanto que el candidato a diputado provincial Rogelio De Leonardi, podría cerrar su campaña con un bocinazo en el centro mañana al mediodía.

Comentá la nota