"Hay candidatos que quieren usar a los correntinos para alimentar su ego".

El candidato a senador en segundo término por el Frente de Todos, José María Roldán, arremetió con dureza hoy contra "aquellos que intentan usar a los ciudadanos correntinos como un trampolín para satisfacer su ego y aspiraciones personales", en clara alusión a postulante de Encuentro por Corrientes, el cómico Eugenio "Nito" Artaza.
"Apelo al ciudadanía, que será la encargada de decidir con su voto quienes serán sus genuinos representantes en los Poderes del Estado", dijo Roldán en declaraciones radiales.

El dirigente del radicalismo, que escoltará a la liberal Josefina Meabe de Mathó en la lista de senadores nacionales del Frente de Todos, consideró que "no tiene nada de negativo que se postulen periodistas, artistas o deportistas, siempre y cuando tengan el suficiente compromiso con la provincia y sus habitantes".

"Lo que sí es negativo -prosiguió- es que algunos intenten servirse de la ciudadanía y la provincia para acceder a una banca y satisfacer así su ego, expectativas de vida o aspiraciones que no pudieron lograr en el lugar donde viven", disparó Roldán con munición que se amolda a la figura de "Nito" Artaza, quien desde hace tiempo venía intentando convertirse en legislador de la Ciudad de Buenos Aires sin mayor éxito y ahora irá por un lugar en el Senado de la Nación de la mano de Ricardo Colombi.

"Por más jerarquía que tengan los cargos, las personas que vayan a ocuparlo deben tener el compromiso suficiente con la sociedad y conocer su problemática, porque irán a cumplir un servicio a esa gente", acotó el actual diputado nacional.

"Entonces -prosiguió Roldán- encontrarse que algunas personas regresar a la provincia luego de conseguir cierta holgura económica para ser candidatos es repudiable, porque son paracaidistas que sólo buscan utilizar como trampolín a las personas que viven a mil kilómetros de distancia".

Roldán remarcó que un escaño en el Parlamento de la Nación implica una "enorme responsabilidad" y fundamentalmente un gran compromiso para con los habitantes de la provincia.

En ese sentido, adelantó que "cuando sea electo senador nacional presentaré un proyecto para modificar el porcentaje que se establece en la ley 23.584, y que ni siquiera es respetada por el Gobierno nacional".

Esta normativa establece la distribución del 34 por ciento a las provincias de la masa primaria de coparticipación, pero Roldán propondrá que esa cifra se eleve al 50 por ciento, algo que "ya se implementó durante el gobierno de Raúl Alfonsín y es fundamental para el crecimiento y la autonomía de las provincias, así como para el bienestar de sus ciudadanos.

Comentá la nota