Candidatos del FpV, a punto de ser inhabilitados

La Justicia Electoral podría decidir en las próximas horas que dos candidatos de la nómina de diputados nacionales por la Provincia del Frente Justicialista para la Victoria quedarían inhabilitados para competir en los comicios del 28 de junio.
Se trata del vicepresidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, un sciolista puro, y del diputado Marcelo Fernández, a quienes se les objeta su residencia en la Provincia, un caso similar al planteado con las postulantes de Unión Pro.

Según trascendió en fuentes judiciales, a los candidatos Marangoni y Fernández se les había solicitado que presentaran más documentación que acreditase su residencia bonaerense. Pero ninguno de los dos habría cumplido el trámite, por lo que podrían quedar inhabilitados.

Ayer, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, se refirió al tema y subrayó -contra lo trascendido en tribunales platenses- que la documentación sí fue presentada.

Randazzo destacó que el juez electoral Manuel Blanco planteó objeciones con los candidatos Fernández y Marangoni. Y dijo que desde el oficialismo "no se hizo ningún escándalo ni ninguna denuncia de persecución política" por estas impugnaciones, sino que presentaron "los elementos que acreditan la residencia".

Comentá la nota