Candidatos de Puerta firmaron ante escribano la hipoteca de 150 mil pesos por si se cambian de partido

El documento fue rubricado por los tres candidatos a diputados nacionales titulares y los diez primeros legisladores provinciales titulares.

El primer candidato a diputado nacional por el Frente Unión PRO Dignidad, Ramón Puerta, presentó públicamente hoy el documento que hace constar que en caso de que los candidatos de este sector no obedezcan el mandato partidario, una vez electos, deberán renunciar a su banca y ser sancionados a la vez con la suma 150 mil pesos en concepto de indemnización por daños y perjuicios al partido.

La polémica medida impulsada por Puerta, resistida y cuestionada por dirigentes opositores y oficialistas, apunta a que no se vuelva repetir la misma situación del 2007 cuando diputados provinciales que fueran electos por el Frente Unión Popular de Puerta apoyaron al oficialsimo en la Legislatura misionera.

En esa oportunidad, la coalición liderada por el apostoleño había ordenado a los diputados Ángel René Repetto, Mónica Alustiza y José Garzón Maceda, por medio del mandato partidario, acompañar con su voto la candidatura del también electo legislador de Alem, José Zuetta, y oponerse, por ende, a la idea de apoyar a Rovira como titular de la Cámara de Representantes.

Sin embargo, y a pesar de la advertencia de Puerta, Repetto, Alustiza y Garzón Maceda votaron al actual presidente de la Legislatura, produciendo de esta manera un quiebre en el Frente Unión Popular.

La propuesta promovida ahora por Puerta para evitar que se repita lo mismo que en 2007 carga con ciertas contradicciones, criticadas por opositores y oficialistas ya que en conferencia prensa expresaron que sus candidatos "se caracterizan por la honestidad y convicción".

En la misma línea, el primer candidato a diputado provincial, Pablo Juan Tschirsch, manifestó que "esta medida no va a ser necesaria aplicarla ya que estamos absolutamente seguros de que nuestros candidatos van a responder con honestidad y cumpliendo el mandato partidario".

El documento fue firmado por los tres candidatos a diputados nacionales titulares y los diez primeros legisladores provinciales titulares.

Comentá la nota