Candidatos de "Es Posible" visitaron Luján

El lunes por la noche visitó Luján Constanza Guglielmi, quien encabeza la lista de aspirantes a diputados nacionales. La candidata compartió los proyectos de su partido y la idea de poner en funcionamiento en la provincia de Buenos Aires el modelo que su jefe político, Alberto Rodríguez Saa, utiliza actualmente en San Luis.
El lunes pasado, la primera candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente Es Posible, Constanza Guglielmi, visitó la ciudad de Luján en el marco de su campaña para las próximas elecciones. Junto a ella se presentaron el tercero en esa lista, Martín De la Arena, y el aspirante a concejal por el partido de Luján Jorge Romani.

Durante la charla que estos candidatos mantuvieron con algunos representantes de la prensa lujanense, se habló, especialmente, de la buena gestión que realiza desde hace varios años el gobernador Alberto Rodríguez Saa en San Luis y de las diferentes maneras en que el proyecto que funciona en esa provincia podría instalarse en Buenos Aires.

"Da la sensación que los políticos y la política no resuelven nada que tenga que ver con nuestra vida, que tenga que ver con el día a día de la gente. Entonces, cuando nosotros empezamos a hablar de qué es lo que queremos y ponemos como ejemplo una provincia como San Luis, una gestión de gobierno exitosa, ese es un instrumento maravilloso, porque el que no cree, ve algo que es cierto, que es tangible, que está, que sabe cómo anda", comentó Guglielmi.

Igualmente, la candidata reconoció que como las realidades de las provincias no son las mismas, es importante "marcar las diferencias" y adecuar el proyecto ya existente a las distintas realidades y necesidades de la población, teniendo en cuenta que es "el espejo en donde mirarnos".

Según Guglielmi, el secreto para comenzar a aplicar este proyecto en Buenos Aires está en la administración, en una mejor distribución del presupuesto y del control presupuestario para poder mantener las gestiones políticas y sociales. "Muchas de las veces pasa que hay subejecución presupuestaria. Para mí eso debería ser una causa para sacar a cualquier funcionario, porque con la cantidad de necesidades que tiene hoy la provincia y que tienen tantos municipios, que haya algún lugar que no utilizan la plata que tienen, por ineficiencia, para mí eso es terrible. Entonces lo que falta es control de gestión y la oposición debe hacer control de gestión".

LA CAMPAÑA

A pesar de que desde "Es Posible" reconocen que el tiempo de la elección les "jugó en contra", ya que la construcción de su partido no estaba finalizada, son muy positivos con respecto al próximo 28 de junio. Además, confían en la convicción que tienen sobre su trabajo para poder captar votos. "Hemos generado un equipo de trabajo, acá no hay individualidades. Yo me siento orgullosa de pertenecer a este equipo en el que construimos ideas y hemos armando un taller de ideas para después de las elecciones, para que cada uno nos sentemos y hagamos comisiones de trabajo y veamos qué es lo que podemos aportar", informó Guglielmi.

La candidata calificó la campaña electoral como una "vergüenza" en la que "a nadie se le cayó una idea". "La gente está muy confundida, porque hay mucha oferta electoral, muchas propuestas de los que ya están ahora en el Congreso, pero después de la elección van a hacer exactamente lo mismo que hoy. Entonces, ¿Por qué no lo hicieron durante los cuatro años en que estuvieron? Yo creo que la gente se da cuenta de estas contradicciones", explicó. Por lo tanto, para diferenciarse de esta situación, desde este partido proponen involucrar a los jóvenes en sus listas y realizar una serie de proyectos que puedan enriquecerse con las ideas de otros candidatos.

En cuanto a su postura política, Guglielmi destacó que el Frente Es Posible se presenta como un espacio opositor: "Tenemos muy en claro al bloque al que queremos pertenecer. Nosotros queremos pertenecer a un bloque como es el bloque del FREJULI, que ha sido un bloque muy coherente, que se ha opuesto a los superpoderes, que ha estado a favor del campo, que ejerció una oposición no poniendo palos en las ruedas sino que ejerció una oposición constructiva que nunca se vendió, nunca vendió sus posturas, fue leal y por eso la gente le depositó el voto. Fue leal a lo que defendió durante la campaña".

La candidata aseguró que luego de estas elecciones se van a modificar muchas cuestiones, porque va a haber un cambio en las "materias parlamentarias" y el Frente para la Victoria no contará con las mayorías que tiene actualmente. Además, explicó que su trabajo está encaminado para que, en 2011, Alberto Rodríguez Saa pueda llegar a la presidencia argentina. "Nosotros somos la provincia más importante de la Argentina y cualquiera que tenga intenciones presidenciales no puede no prestarle atención. Esto Alberto lo tiene muy claro", destacó.

PERONISTAS DE VERDAD

Guglielmi se tomó un momento para elogiar al candidato local Jorge Romani y resaltó que, a nivel personal, le tiene mucha confianza. "Creo que tiene muy buenas intenciones y hay un buen equipo con él que tiene ideologías", comentó. Además, subrayó que el Frente Es Posible tiene una ventaja por sobre el resto: "Nosotros tenemos un plus como candidatos: cuando identifican quién es nuestro jefe político nunca se preguntan si somos peronistas, porque todos saben que lo somos. Y eso lo tenemos muy adentro, y está mal que algunos se pongan el peronómetro para ver quién es más peronista. Lo que sí hemos privilegiado en nuestro peronismo es medir resultados. Y cuando uno mira resultados, yo no quiero decir que los otros no son peronistas, pero que nosotros lo somos no hay dudas".

Comentá la nota