Candidatos ponen acento en la necesidad de "más obras"

La pelea por la sucesión del "Mono" Vignolo está planteada. Por ahora tres precandidatos han picado en punta en tanto el Intendente de la Capital, encuestas en mano, no termina de definir su jugada en la que pesa el apoyo del ex gobernador Ricardo Colombi a favor de quien es su principal socio político, el senador Gustavo Canteros, hoy por hoy expresión única del ricardismo en la Capital. Tassano por un lado y Braillard por otro buscan crecer en las encuestas en una elección en la que ganará quien saque un voto más que sus contrincantes. En la Capital no hay ballotage.
La campaña a la Intendencia va creciendo en los barrios capitalinos. Es así que la demanda por mayores servicios en la ciudad más importante de la Provincia constituye el eje discursivo de los postulantes más fuertes que están en carrera, por ahora expresión del arturismo dentro del Frente de Todos.

En este marco, el precandidato Eduardo Tassano comentó ayer que se trabaja en el diseño de un programa de planificación para la ciudad. El reconocido médico, Director del Instituto Cardiológico que además es el presidente del Club de Regatas, señaló que se encuentra trabajando en un plan de cien propuestas a aplicarse en los cien primeros días de gestión, que incluya todas las necesidades de la comunidad correntina.

"Estamos trabajando fuertemente en el diseño del programa que tiene que ver con obras de desagües fluviales, de pavimentación, de residuos, de alumbrado público y a recuperar el comercio. Además apuntando a los jóvenes, se trabajará para recuperar la noche para que puedan divertirse sanamente", dijo el profesional, quien en la última semana tomó contacto con los requerimientos de diferentes comisiones vecinales que le hicieron llegar los reclamos, profundizados por la incesante lluvia que sacudió a la Capital el jueves y viernes.

"Existe mucho apoyo del Gobierno actual y de entidades intermedias y estamos convencidos de que podemos lograrlo", dijo Tassano quien admitió que "hay mucho por hacer para sacar adelante a la ciudad".

Por su parte, el diputado y también candidato a jefe comunal, virtual cabeza de fórmula de una entente Liberal-Popular, el ex gobernador Pedro Braillard Poccard, ensayó un tiro de elevación contra la actual administración comunal. "Corrientes tiene un problema estructural del que vengo hablando desde hace muchos años. En la ciudad se dio un crecimiento desordenado y explosivo. El problema existe, está planteado y requiere de un esfuerzo mayúsculo", aseveró.

El representante del Partido Popular, cuya lista de diputados provinciales a la vez encabezará, manifestó que "una gestión municipal debe comenzar con una muy fuerte acción que signifique recuperar la confianza de los vecinos. Me sorprenden las ganas que la gente tiene todavía de ser protagonista. Tengo una gran fe de que vamos a llegar al municipio y hacer una gestión ampliamente participativa".

Comentá la nota