Candidatos del Partido Obrero exponen su propuesta para terminar con la inseguridad ciudadana.

"Las declaraciones del juez Luis Arias, en la ciudad de La Plata, en la que denuncia que efectivos de la Bonaerense utilizan a menores para delinquir, confirman una vez más, que el delito organizado se aloja en el seno del propio estado, la policías de la provincia pagan hasta 40 pacos a jóvenes para robar autos, revela toda la patraña utilizada por la mayoría de los candidatos que responsabilizan y criminalizan a la juventud".
"Arias explicó que no se trata de algunos efectivos corruptos, sino de toda una red que lo encubre, ya sea por acción u omisión. El Partido Obrero denuncia que se trata de toda la fuerza, que comienza con la cúpula de la fuerza policial provincial".

"Por eso repudiamos a los que buscan criminalizar a la juventud para tapar sus propias fechorías, y plantea que, en primer lugar: deben ser destituidas las cúpulas policiales de la Bonaerense, por sus múltiples y comprobados lazos con el delito organizado".

"En segundo lugar, que los libros de guardia y partes diarios de las comisarías estén sometidos al control de representantes electos; para terminar con las zonas liberadas, con el gatillo fácil y los chicos muertos en las comisarías".

"En tercer lugar, planteamos la elección popular de los jueces, para que rindan cuentas periódicamente ante la población sobre sus fallos".

"En definitiva, abogamos por la disolución del aparato represivo y su sustitución por una fuerza reclutada por organizaciones de derechos humanos y populares, sujeta al control democrático del pueblo".

A partir de este planteo los candidatos a diputados nacionales del Partido Obrero debatirán con los trabajadores la "Propuesta del P.O. para terminar con la inseguridad ciudadana" en las siguientes actividades:

- Martes 20 desde las 7 hs. en Ciudad judicial, U.N.Sa desde las 8 hs.

- Jueves 21 desde las 18 hs.,en Florida y San Martín

Comentá la nota