Candidatos No, Partido No

“No puede haber candidato, porque no hay partido”. El intendente de Cholila Miguel Castro volvió a minimizar las posibilidades de que el Provech presente candidatos a las elecciones nacionales de octubre próximo
Castro también negó que esa fuerza política esté pensando en realizar el trámite de reconocimiento ante la Justicia Electoral Federal.

El discurso castrista coincide con el pedido del gobernador Mario Das Neves para que el Provech se abstenga de presentar candidatos a senadores y diputados y de esa manera evitar la división del voto oficialista en Chubut. El gobernador busca beneficiar a sus candidatos del Frente para la Victoria.

-

“No me interesa que el Provech se presente en esta instancia electoral”, le dijo Castro a la radio FM El Chubut. En su opinión el partido debería seguir concentrado en el tema provincial y fortalecer el trabajo de los concejales en cada municipio.

Tampoco se mostró partidario de que el actual diputado provincial Ricardo Astete intente una candidatura por su cuenta. “El reconocimiento como partido a nivel nacional demanda no menos de 90 días y necesita, primero, de una decisión en una asamblea y luego una modificación de la Carta Orgánica. No veo que esa intención esté circulando con fuerza en el partido”, añadió Castro.-

Sin embargo en el sitio oficial del Provech se solicitó a los visitantes que se expresen si el partido debe o no participar con candidatos propios en las elecciones de octubre. Hasta el momento el Sí va ganando con más del 50 por ciento de los votos.

Comentá la nota