Hay 39 candidatos para las 3 bancas.

Nora Giménez y Oscar Marocco son candidatos y hoy se reúnen con Urtubey para poner a disposición los cargos ministeriales.
Finalmente son 13 las listas que presentaron candidatos para las elecciones nacionales del 28 de junio. Un total de 39 referentes, entre políticos y extrapartidarios. Estos ya se calzan la camiseta de candidatos titulares para disputar en la cancha política las tres bancas por Salta en la Cámara baja nacional, que estarán en juego el tercer domingo de junio.

La última lista que se registró el sábado anterior y que por ello llevará el fatídico Nº 13, es la del Movimiento Popular Unido.

Esta fuerza impulsa las candidaturas a diputados nacionales de la ministra de Trabajo Nora Gímenez, del fundador de la Cámara PyME, Armando Galloni y del tartagalense y dirigente del gremio de los petroleros, Miguel Carmona.

"Nuestra lista es representativa del trabajo y la producción y vamos a salir a plantear la defensa del modelo político que en Salta encabeza el gobernador Juan Manuel Urtubey", dijo ayer Giménez.

La candidata en primer término por el MPU también precisó que la nómina de suplentes se integra con la docente de Orán Susana Palavecino, con el ex intendente Eduardo "Lalo" Correa, de Rosario de la Frontera y con Mario López, relacionado con la producción tabacalera de Chicoana.

Tanto Nora Giménez como Oscar Marocco se reunirán en las primeras horas de hoy con el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Ambos funcionarios pondrán a disposición del mandatario sus respectivas renuncias para dedicarse a la campaña.

Al respecto, Giménez anticipó que "en la reunión de hoy con el gobernador Urtubey se decidirá como resolvemos la separación del Ministerio de Trabajo y analizaremos la continuidad de esta política de Estado".

Oscar Marocco, que fue anotado como tercer candidato titular de la lista del Frente Para la Victoria (FPV), también confirmó que en la fecha pondrá a disposición de Urtubey su renuncia al cargo de ministro de Gobierno. En este frente también llamó la atención la inclusión del diputado nacional José Vilariño como primer suplente.

Esta presencia, como también la de Marocco, son consideradas como "candidaturas testimoniales". Ahora las 13 listas esperarán que los candidatos que registraron obtengan la oficialización por parte de la Justicia Electoral Federal. El cronograma para los comicios nacionales establece que a partir del 27 de este mes se inicia la campaña por los medios de comunicación.

Comentá la nota