Candidatos en el norte de Cipolletti

El frío no mitigó el entusiasmo político en esta ciudad, porque el sábado dirigentes y adherentes de la Concertación para el Desarrollo como del ARI por la Coalición Cívica "patearon" el norte del ejido. Los concertadores por las 1.224 Viviendas y aledaños, y los coalicionistas por el barrio Anai Mapu.
Con la candidata cipoleña Nora Mancini, los concertadores de la UCR, MPP y Convocatoria Vecinal y la presencia de cuadros del Centro de Empleados de Comercio y otros gremios recorrieron con unas 350 personas, un móvil, y mucho bullicio las calles del populoso barrio y otros, difundiendo propuestas y recibiendo sugerencias de los vecinos. Mancini, docente y psicóloga social, insistió que la prioridad será apoyar en el Congreso normas para la protección de niños y adolescentes, que fomentará acciones que garanticen recursos para "crear y fortalecer" espacios de prevención, rehabilitación y tratamiento de adicciones, abuso y maltrato infanto-juvenil. "La familia tiene que volver a ser protagonista", pregonó.

También dijo Mancini que "defenderemos el federalismo estableciendo un nuevo pacto federal que asegure una coparticipación más justa para las provincias, lucharemos por acciones que garanticen el acceso a la tierra y a una vivienda digna a partir del Plan Federal de Viviendas".

Mientras, los representante del ARI en Coalición Cívica, Magdalena Odarda y Fabián Gatti, recorrieron palmo a palmo el Mapu.

Junto a unas 200 personas invitaron a los vecinos a que los acompañen el domingo venidero fundamentando que "somos la opción a Kirchner". Inauguraron un local en calle El Bolsón 1863 y explicaron la importancia de ir a votar "a conciencia".

"A diferencia de los candidatos K de la Concertación y del PJ con mucho esfuerzo estamos visitando cada lugar de la provincia y esta caminata es una forma de demostrar el respeto a la gente y escuchar sus problemáticas y sentir sus esperanzas", dijo Odarda. "Interpretamos las necesidades de la gente y trabajamos por ello. Ese es nuestro compromiso", abundó Gatti.

Comentá la nota