Candidatos del PRO

Pablo Del Litto: "Queremos devolverle la política a la gente común"

El máximo referente del PRO en San Nicolás presentó ayer a los candidatos de la lista que encabeza. Manifestó que apoyan la candidatura nacional de Francisco De Narváez y afirmó que la falta de un acuerdo local con el justicialismo disidente se debió a "que no tuvimos tiempo suficiente para confrontar nuestros proyectos". Adelantó que presentarán al Concejo Deliberanbte proyectos que tienen que ver con seguridad y desarrollo económico.

Encolumnados detrás de la candidatura nacional de Francisco De Narváez, los candidatos locales del PRO brindaron ayer una conferencia. Pablo Del Litto, principal referente de esa fuerza en la ciudad y quien encabeza la nómina de postulantes a concejales, se refirió al fracaso del acuerdo con el justicialismo disidente.

La conferencia brindada en el local donde funciona el PRO sirvió como presentación oficial de los candidatos locales de cara a las elecciones legislativas del próximo 28 de junio. Del Litto, quien en 2007 había sido candidato a Intendente por el PRO, explicó en primer término que "estamos apoyando la candidatura de De Narváez una vez más, como ya lo hemos hecho hace dos años, cuando se presentó como candidato a Gobernador de la provincia".

Luego de comentar que "estamos convencidos que Francisco (De Narváez) representa la nueva política y la alternativa de un cambio en la estructura política", el candidato a concejal destacó que la nómina local se encuadra en la misma perspectiva y celebró que muchos de sus integrantes –si bien vienen trabajando con el PRO desde hace años- sean "ciudadanos comunes sin antecedentes en política".

"Desde hace tiempo venimos trabajando con la idea de cambiar la política, y eso se ha plasmado en esta lista con gente nueva en la política. No tienen antecedentes en política, pero están comprometidos con la idea del cambio y han asumido este desafío para el futuro", indicó Del Litto.

Acerca de las líneas de acción que el PRO intentará llevar adelante en el seno del Concejo Deliberante, el candidato opinó que "lo primero que necesita el Concejo es recuperar su honorabilidad". Manifestó además que se trata de "una institución de la democracia que ha quedado desprestigiada en estos últimos tiempos".

En este sentido, consideró necesario "aportar un poco de calidad institucional al Concejo", y adelantó que los eventuales concejales por el PRO privilegiarán el debate, la discusión y el consenso por sobre las decisiones obstructivas.

"La política tiene que volver a mirar a la gente y no mirarse para adentro. Tenemos que terminar con los enfrentamientos personales. Hay que hacer una política más constructiva, y mirando a la gente y sus necesidades", comentó Del Litto, quien afirmó que el PRO ya tiene proyectos para presentar al Concejo, vinculados a temáticas como la inseguridad, el desarrollo económico y la participación ciudadana.

"Las decisiones políticas necesitan nutrirse constantemente de la opinión de los vecinos. Para eso hay que generar un ámbito de participación para el ciudadano común. Por eso estaremos presentando al Concejo proyectos de participación, como audiencias públicas y consultas populares. Queremos devolver la política a la gente", expresó Del Litto.

Sin acuerdo

El primer candidato local del PRO también se refirió al acuerdo local que no alcanzaron a cerrar con el justicialismo disidente, fracasando en la réplica de una unión que en el país y la provincia se conoce como Unión PRO, y cuyos máximos referentes son Francisco de Narváez, Mauricio Macri y Felipe Solá.

"Una relación política se basa fundamentalmente en la confianza, y la confianza no se adquiere de un día para el otro sino caminando juntos. Y no tuvimos tiempo para generar ni esa relación de confianza ni el ámbito donde confrontar proyectos. A nosotros no nos sirve hacer una ensalada de candidatos. Nosotros tenemos como prioridad nuestras ideas y nuestras propuestas", explicó del Litto, desestimando las interpretaciones que indican que aquel acuerdo no se dio por una cuestión de orden en la lista. "Lo único que nosotros no vamos a resignar son nuestras ideas; todo lo demás se puede conversar", sostuvo el candidato.

En cuanto a la expectativa para la próxima ronda electoral, Del Litto dijo desconocer datos serios referidos a intención de votos, pero advirtió que "sabemos que estamos bien posicionados" y aseguró que "en la calle estamos teniendo buena recepción por parte de la gente".

La lista

La lista de candidatos locales que presentó el Pro para los comicios del próximo 28 de junio está integrada por: Pablo Del Litto, Diego Jannicelli, Virginia Gritti, Darío Long, Ernesto Landaburu, Jorgelina Acuña, Miguel Firpo, Emilio Portillo, Nancy Quirico y Pablo Irusta. Todos ellos aspiran a ocupar una banca en el Concejo Deliberante de San Nicolás.

Por otra parte, los candidatos a consejeros escolares son: Antonio Más Miralles, María Elisa Bardallo y Sabrina Solano.

Comentá la nota