Y los candidatos son...

Durante este fin de semana se dieron a conocer los principales candidatos a ocupar las bancas legislativas de la Nación, Provincia y Municipios. Por el Frente Renovador varios ministros y secretarios encabezarán las listas. Repetto y Alba Posse van por el Frente de la Esperanza. Representando a la UCR, Sergio Spallanzani y Héctor Falsone. Asimismo, Ricardo Biazzi será el exponente nacional del Partido Justicialista y Adolfo Velazquez el provincial. El Pro Dignidad dará a conocer sus candidatos el lunes.
La mayoría de los Lemas dieron a conocer este fin de semana sus principales candidatos a ocupar las bancas legislativas en la Nación, Provincia y municipio.

La Unión Cívica Radical, en un acto celebrado el viernes en Puerto Iguazú, presentó cuatro sublemas que definieron como "equipo radical", liderados por el actual presidente del comité local Lucio Schreiner bajo el sublema "Nuevos Tiempos", el vicepresidente Sergio Spallanzani con el sublema "Empezar a cambiar", Rubén Motta con "Juntos podemos hacerlo", y Salvador "Pily" Morel con "Convencimiento Popular".

Entre los principales exponentes, se destacan: Horacio Spallanzani, primer Candidato a Diputado provincial, Héctor Falsone, a diputado nacional.

FE

En tanto que el Frente de la Esperanza (FE) confirmó las candidaturas de Miguel Alba Posse, Nilda Brañas y Gabriel Antueno, como candidatos a diputados nacionales para acompañar la postulación de Cacho Repetto, a la Cámara de Diputados de la provincia.

En tanto que Ariel Chávez y Porfiria Valenzuela, podrían ser parte del esquema provincial que FE confirmará luego de la presentación de candidaturas en la Justicia Electoral.

Por el PJ

El presidente del Partido Justicialista de Misiones, Luis Viana y el titular del Frente Concertación Progresista Ewaldo Rindfleisch designaron como primer candidato a diputado nacional al legislador provincial Ricardo Biazzi, por el Frente Justicialista de la Dignidad y el Progreso, en el marco de un acuerdo suscripto en la sede del PJ.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Camioneros, Adolfo Velázquez encabezará la nómina de aspirantes a diputados provinciales. Asimismo, el Partido Agrario y Social (Pays) que lidera Héctor Bárbaro también llevará a Biazzi en sus listas.

Los otros candidatos a legisladores nacionales son la actual concejal del Frente por la Victoria, de Puerto Iguazú, Alicia Mabel Franconi, y el ex presidente de la Federación de Colectividades de Oberá, Julio Pedro Barchuk; mientras que los suplentes son Ramón Ángel Enríquez, Nidia Goncálvez y Sergio Lang.

Pro Dignidad

Por otra parte, el Frente Unión Pro Dignidad que lideran Pablos Tschirsch y Ramón Puerta, presentará sus candidatos el lunes 11 en el Salón de Conferencias del Hotel Continental, ubicado sobre la calle Bolívar casi Colón, de Posadas. Contará con la presencia de los candidatos a concejales, a constituyentes para la reforma de la Carta Orgánica Municipal además de Ramón Puerta, quien es candidato a primer diputado nacional y Pablo Tschirsch, candidato a primer diputado provincial.

El Frente Renovador

El candidato a diputado nacional del Frente Renovador, Alex Ziegler; y el candidato a concejal capitalino Carlos Báez, presentarán el lunes 11, a las 9:15, el sublema "Renovación y Respuesta Social", en un desayuno de trabajo con medios de comunicación, a ofrecerse en el restaurant de Bolívar, entre Buenos Aires y Félix de Azara, de la capital provincial.

Alex Ziegler actual ministro del Agro y la Producción encabeza la lista de diputados nacionales acompañado por Silvia Risko y Sergio Leonardo Libutti.

Los candidatos a diputados nacionales suplentes son Ana María Martínez Chas, Marta Isabel Ferreyra y Eduardo Allou.

El primer candidato a diputado provincial es el ministro de Educación y Cultura, Hugo Passalacqua, que estará acompañado por la subsecretaria de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Alicia René Duarte; el intendente de Esperanza, Gilberto Gruber; los dirigentes Carlos Federico Pereyra, María Eugenia Safrán, Alberto "Tito" Álvarez, Eduardo Antonio Lezica, Mirta Lía Hendrich, el sindicalista Lino Fornerón, Luís Fernando Dei Castelli y otros diez candidatos que completan la lista de 20 aspirantes titulares y otros siete candidatos suplentes.

Comentá la nota