Y los candidatos son……

A pesar de que las cosas pueden cambiar pues recién a las 24 horas de hoy sábado vence el plazo para presentar listas de candidato, habiendo atravesado la cortina de concreto que levantaron cada uno de los partidos en torno a la lista de candidatos, nuestro medio accedió a una fuente privilegiada en cada caso y obtuvo algunos de los nombres de quienes serán los principales candidatos, con el siguiente orden –que puede ser variable aún- de aparición.
El Frente para la Victoria (FPV): Para diputado Nacional cobró fuerza absoluta el intendente de Libertador General San Martín, Marcelo Llanos (esta no será una candidatura testimonial pues Llanos será reemplazado por el actual presidente del deliberante de su localidad).

Para diputados provinciales: Encabezaría ???, seguido por Héctor Olindo Tentor, tercera sería Mariela Ortiz, cuarto Rubén Rivarola, quinto un dirigente de Yavi de apellido Borja, sexto Marcelo Abraham, séptimo ??? y sigue la lista.

Para concejal por capital: Encabezaría el actual presidente del IVUJ, Luis Cosentini y sigue….

En Perico en candidato a concejal sería Rolando Ficoseco….

El Frente Primero Jujuy (FPJ): Para diputado Nacional irá Carlos Daniel Snopek.

Para diputados provinciales: Encabezaría Miguel Tito, seguido por Carolina Moises, tercero ???, cuarto Susana Mayans y sigue la lista….

Para Concejal por capital: Encabezaría Marcelo Quevedo Carrillo y sigue la lista.

El Frente de Acuerdo Cívico y Social (FACS): Llevaría como candidato a diputado nacional al Dr. Mario Fiad.

Para diputados provinciales: Encabezaría la lista el actual diputado, Pablo Baca, seguido por Alberto Bernis, el tercer lugar lo ocuparía una mujer, Alejandra Martínez, luego se ubicaría Humberto López y la lista sigue…

El Frente para el Cambio (LyDER): Había incógnita hasta anoche tarde sobre el nombre del diputado nacional, pues habría una oferta a un conocido profesional del derecho, aunque este aún no se habría decidido. También se baraja la posibilidad que sea Isolda Calsina quien encabece la lista.

Para diputados provinciales: Casi seguro que Isolda Calsina encabeza la lista, no hubo forma de saber quiénes la seguirían ya que hay muchos postulantes.

Para el concejo deliberante capitalino: No suenan nombres de personas muy conocidas, de hecho, se dice en la sede del Frente Para el Cambio que muchos candidatos son ciudadanos muy pocos conocidos, primerizos que les dicen.

El Frente Unión Por Jujuy (FUPJ): De Rubén Daza lo único que obtuvimos cuando llamamos a su celular fue: "Rubén Daza, no está disponible".

Comentá la nota