Candidatos

Con la nueva fecha de elecciones, el peronismo tratará de colocar al tope de las listas "nombres" con trayectoria y conocidos en toda La Pampa. Comenzaron las movidas políticas para que se definan los candidatos.
Con los tiempos electorales acelerados, en General Pico todas las voces "plurales" comienzan a pedir por Carlos Verna como candidato, aunque el ex gobernador sigue aferrado al silencio.

"No hay tiempo para descubrir nuevas figuras políticas", aseguró ayer una alta fuente de la línea Plural al analizar el escenario político para el 28 de junio. "Tenemos otros posibles candidatos, entre ellos intendentes y legisladores, pero con bajo conocimiento dentro de la sociedad y no habrá tiempo para instalarlos en lo electoral", agregó.

También afirmó que existe la presión en una gran mayoría de los municipios pampeanos y en General Pico, para que Carlos Verna sea uno de los candidatos. "Si no va él, las elecciones van a ser muy complicadas", reconoció.

En igual sintonía se manifestó el titular de Uocra y legislador del PJ. "Con Carlos Verna al tope de la lista de senadores se aseguraría el triunfo del peronismo", dijo el gremialista, que asoma como más preocupado por consolidar su línea en el contexto provincial que por disputar una candidatura nacional, a pesar de que vería con buenos ojos un ofrecimiento.

Nombres.

De acuerdo a los nombres que se estarían manejando se deduce que los encabezamientos de la listas estarán ocupados por figuras políticas de las dos ciudades más importantes de la provincia, como General Pico y Santa Rosa.

La misma fuente de Plural aseguró que el ex ministro Rodolfo Gazia sería quien más chances tiene de quedarse con la primera candidatura a diputado nacional. Pero no sería el único. Un hombre de confianza del gobernador, como Gustavo Fernández Mendía, que hoy estará en General Pico, es el otro potencial candidato.

La danza de nombres no terminaría ahí. Al parecer, el ex intendente de General Pico y actual vicegobernador, Alberto "Cacho" Campo, tendría muy buena aceptación en el contexto capitalino, pero bajaría notablemente en su ciudad, de acuerdo a un sondeo realizado en forma reciente. A pesar de ello ocuparía el tercer lugar en el orden de buena imagen y muy cerca de él, otro piquense estaría bien posicionado: sería el diputado provincial, Daniel Lovera.

Mujeres.

Para las fuentes locales ligadas a los plurales, el casillero de las damas aparece como complicado. La diputada de Ingeniero Luiggi y "vernista pura", Patricia Lavín tendría chances de terminar en las listas nacionales. Pero la mujer que terminaría de cerrar un acuerdo político y que incluiría a Convergencia es Norma Durango, como senadora nacional.

Se conformaría de esta manera la misma dupla (Verna-Durango) que hace cinco años atrás ganó las elecciones para gobernar la provincia de La Pampa.

Todas las fuentes consultadas ayer en la ciudad, aseguraron que "habrá consenso" después de la reunión que se llevará a cabo el 3 de abril en la capital provincial y por la cual están convocadas las "tres líneas mayoritarias", como Plural, Convergencia y el NEP de Robledo. De cualquier manera, los plurales admiten que deberán soportar la "presión" de aquellos dirigentes nuevos que buscarán imponer sus propios nombres.

Comentá la nota