Los candidatos muestran propuestas de gobierno y futuros funcionarios

Los candidatos muestran propuestas de gobierno y futuros funcionarios

Cambiemos realizará una presentación judicial para que se amplié la red de gas. López nombró a quien sería su secretario de Economía.

Pablo Aued junto a Arturo Rojas y el resto de quienes integran Cambiemos presentarán ante la justicia una acción de amparo colectiva  para solicitarle que interceda y exija, mediante una medida cautelar, a la empresa prestataria del servicio de gas natural y al Enargas, un plan de desarrolló y materialización de la extensión de  al red de gas en el distrito. Esta acción se basa en que actualmente cuando alguien va a solicitar un medidor, ya sea un beneficiario de procrear como personas humildes que poseen una casa de un Plan Federal o de un  desarrollo urbanístico de mayor dimensión, se le pide un pago de una importante suma de dinero (hasta 500.000 pesos) para poder llevarle el gas hasta el domicilio solicitado. "Esta situación limita el desarrollo de la ciudad, porque hoy no hay manera de tener un medidor fuera de la red actual, ya que piden una cifra de dinero escandalosa”, indicaron fuentes de ese partido.  Durante la mañana de hoy – a las 11- en el nuevo local de Cambiemos en 65 y 68- tanto Aued como Rojas acompañados por el resto de  los candidatos de este frente e integrantes del Partido Fe, la UCR, el Pro, darán a conocer cómo realizarán esta presentación ante la justicia federal.   Según pudo averiguar Ecos Diarios tanto Aued como Rojas vienen trabajando en esta situación desde hace más de un años, ya que el 14 de agosto de 2014 fue aprobada en el Concejo una resolución (que fue presentada por el bloque de Unión Peronista), en la cual manifestaban su preocupación por esta situación y también instaban al Departamento Ejecutivo a realizar las gestiones necesarias ante el ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), la Distribuidora de Gas Natural "Camuzzi Gas Pampeana S.A.”, para una pronta resolución favorable en el citado servicio público”. Debido a esto tras un año de haber realizado esta solicitud y no obtener una respuesta decidieron avanzar en la vía judicial.

Economía Facundo López dio a conocer quien sería, en el caso de ser elegido intendente en las próximas elecciones, su secretario de  Economía, cargo que sería ocupado por Jorge Mancuso. También adelantó que el equipo económico estaría integrado por Alberto Scioscia, Marina Elía y Sebastián Pérez Ardanaz. Sobre por qué dio a conocer esto, indicó que "creemos que la gente que me acompaña  y esta involucrada en este proyecto, no la tenemos que ocultar, si ya tenemos decidido quien va ocupar los puesto claves, los puedo decir perfectamente. Obviamente que va haber personas que le van a gustar estos nombres y a otros no, pero debemos decir quienes nos acompañan”.  Mas allá de los nombres López explicó que "estamos analizando los ejecutados todos los meses y si la deuda pública sigue creciendo y se estima que sobrepase los 100 millones de pesos, es muy posible que  solicitemos la emergencia economía, cambios de la fiscal impositiva, en el organigrama municipal y la presentación del nuevo presupuesto 2016. Eso lo haríamos entre noviembre y diciembre”. 

En Quequén El candidato a intendente por Progresistas, Fernando Kuhn, mantuvo una reunión con autoridades e integrantes de la Sociedad de Fomento de Quequén, a quienes les contó   las propuestas de gobierno que tiene para esa localidad.  Estas fueron confeccionadas mediante el trabajo de los equipos técnicos. Entre las acciones que presentó se encuentra el fondo histórico de reparación de Quequén, mediante el cual se prevé  mejorar el estado de las calles de tierra y asfalto, entre otros trabajos.  También expresó que "tiene la idea de presentar una política diferenciada para la promoción del turismo”. Otra medida sería la de regularización del área vial urbano, que refiere al uso normativo de las calles de Quequén y lo relacionado a la dirección de cada una de ellas. Otro de los proyectos será la "planificación de la política ambiental y puntualmente voy a solicitar la promoción de una ley que proponga que en el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, haya un control del manejo de los fondos  de este ente, que tenga una unidad de control ambiental y otra de contención de la emergencia que tiene que ver con algún derrame u otro accidente que pueda ocurrir” señaló.    

Goicoechea con el secretario de Salud Mario Goicoechea, candidato a jefe comunal del Frente para la Victoria, se reunió con el secretario de Salud de la Nación, Daniel Gustavo Gollán, con quien dialogó sobre la necesidad de encolumnar sus propuestas de trabajo para el distrito con la línea de gobierno nacional y provincial. "Hay que abandonar la improvisación. El objetivo es aprender de los mejores de cada área para poder gestionar mejor”, aseguró Goicoechea. El encuentro tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, más precisamente  en la Biblioteca Nacional en el marco de la presentación del libro "Estado, Integración y Salud, la Gestión en Red de un Hospital Público”, escrito por Arnaldo Medina, director del Hospital El Cruce-Néstor Kirchner. Por su parte, Gollán le dijo al candidato local que los esfuerzos y el trabajo deben conducir hacia "un sistema hospitalario más inclusivo”.

Conferencia   Asimismo, el médico Gustavo Ottaviano, candidato a concejal de esta lista, mantiene una amistad con Medina, que también es director ejecutivo del citado nosocomio. Por esta relación visitará próximamente Necochea para brindar una conferencia sobre salud pública. En la misma analizará los distintos subsistemas que forman parte del sistema de salud y de los actores que lo componen, su rol, y cómo su comportamiento afecta al mismo. También hará foco en su convicción sobre la posible construcción colectiva de un sistema de salud más inclusivo. Además resaltará la importancia de realizar un trabajo integral, donde no sólo se atiendan problemas de salud, sino también se trabaje para mejorar la calidad de vida de la comunidad. Medina ha manifestado que "el Cruce demuestra que compromiso, política y gestión han vuelto a ir de la mano”.///

Comentá la nota