Los candidatos del massismo votaron en contra de la estatización de las Afjp

Los candidatos del massismo votaron en contra de la estatización de las Afjp
Tres de los principales candidatos a diputados nacionales del Frente Renovador bonaerense, votaron en contra de la ley que eliminó las AFJP y devolvió al Estado la administración del dinero de los trabajadores, restituyendo el sistema previsional más igualitario de América Latina.

Felipe Solá, Adrián Pérez y Christian Gribaudo, candidatos a diputados nacionales del massismo en la provincia de Buenos Aires, formaron parte del grupo de 75 legisladores que votó en contra de que las jubilaciones y pensiones volvieran a ser administradas por un régimen previsional público a través de la Anses.

Se trata de los únicos tres nombres de la lista del Frente Renovador que se encuentran en lugares importantes y cuentan con experiencia legislativa previa, aunque en noviembre de 2008, cuando se reestatizó el sistema jubilatorio, se encontraban en bloques diferentes: Solá en el peronismo federal, Pérez en la Colación Cívica y Gribaudo en el Pro.

Por otra parte, además de los tres integrantes de la lista de candidatos a diputados nacionales, otros tres exlegisladores que hoy se encuentran en el Frente Renovador también votaron en contra de terminar con el sistema de AFJP: Julio Ledesma, Jorge Sarghini y Juan José Alvarez.

Los dos primeros, Ledesma y Sarghini, son candidatos a diputados provinciales por la tercera y la octava sección electoral respectivamente, mientras que Álvarez oficia actualmente como jefe de campaña de Sergio Massa.

La eliminación del sistema privado de capitalización individual que permitía a las administradoras de fondos de jubilaciones y pensiones (AFJP) recaudar los aportes de los trabajadores, le perimitió al Estado garantizar los dos aumentos anuales dispuestos por la ley de movilidad jubilatoria y también la financiación, entre otras cosas, de la Asignación Universal por Hijo.

Esta semana, el primer candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, aludió sin hacer nombres a esta situación, recordando que quienes hoy "hablan a favor de la asignación universal por hijo y de mejoras en las jubilaciones salieron corriendo cuando se votó la estatización de las AFJP".

Comentá la nota