Los candidatos del PJ llaman a apoyar el proyecto nacional

El candidato a diputado nacional por el PJ rionegrino, Oscar Albrieu, convocó el 23 de junio en Bariloche a «apoyar el proyecto del gobierno nacional, que hizo mucho en estos seis años, pero todavía queda mucho por hacer». Ante un auditorio repleto de mujeres y junto a su compañera de fórmula María Eugenia Martini, Albrieu dijo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner «es más atacada por sus aciertos que por sus errores, y más duramente atacada por ser mujer».
«Nosotros valoramos mucho el lado humano de todas las políticas levadas adelante por el gobierno nacional, primero por Néstor Kirchner y ahora por la presidenta, ese es nuestro norte y el motivo de nuestra firme decisión de apoyarlos para seguir adelante», expresó.

«Es claro que faltan muchas cosas y que por ahí hubo errores, pero en cada política desarrollada por el gobierno hay un logro y una necesidad de seguir. Por ejemplo, ayer hay menos del 9 por ciento de desocupación y eso es un gran mérito, pero hay que seguir luchando para terminar la tarea comenzada», sostuvo Albrieu.

Consideró que «lo importante es que se trata de la dirección correcta y como se hizo mucho, por Río Negro y por el país, ahora hay que apoyar a la presidenta para seguir haciendo».

Albrieu y Martini contaron con el respaldo del senador Miguel Pichetto, la directora nacional de Defensa del Consumidor María Lucila Colombo y la legisladora provincial Silvina García Larraburu, entre otras autoridades.

Antes del acto con las mujeres -presidentas de juntas vecinales, concejales, ex intendentas, empresarias y militantes- los candidatos visitaron la recientemente creada Universidad Nacional de Río Negro, recorrida guiada por su rector normalizador Juan Carlos del Bello.

Albrieu destacó la capacidad de las mujeres para ocupar cada vez «más y más trascendentes espacios en todas las actividades» y repasó los logros del género derivados del modelo del gobierno nacional.

Entre otros se refirió a la jubilación para las amas de casa y «la enorme cantidad de mujeres incorporadas al sistema previsional, que habían quedado afuera por distintas razones».

A su vez Martini se refirió al valor del aporte de las mujeres en juntas vecinales y en dependencias municipales, y en especial a la contribución al ámbito de la acción social.

«Con estos aportes es que apostamos a un Río Negro distinto, a un cambio, que sólo será posible con la intervención de la mujer en el proceso transformador», señaló.

Pichetto destacó el «orgullo del gobierno nacional por la calidad y jerarquía de estos candidatos» y vaticinó que «darán un gran aporte al Congreso nacional, tanto en materia de seguridad y justicia, como en cuanto a las cuestiones sociales».

Comentá la nota