Candidatos de la Lista 503 llevan adelante una intensa actividad.

El bloque de concejales radicales impuso hoy su mayoría al rechazar los proyectos presentados por separado por parte de Unión Peronista y Frente Justicialista para la Victoria, para que comience a funcionar la guardia pediátrica en el hospital Irurzun de Quequén.
Se resolvió sin embargo, convocar durante una reunión de comisión, al secretario de Salud Pública Juan Carlos Barrera, para analizar el tema en conjunto y conocer las limitaciones que supuestamente el Ejecutivo tiene para poner en marcha el servicio.

La sesión de Concejo se realizó esta mañana, y el pedido de guardia pediátrica en Quequén fue uno de los temas que demandó más debate.

Mientras el Frente Justicialista para la Victoria presentó un pedido de resolución, Unión Peronista presentó un proyecto de ordenanza para que se implemente el servicio inmediatamente.

Desde el oficialismo, Alfredo Maldonado fue quien expuso los motivos por los que no hay guardia para niños en el Irurzun. Habló de las limitaciones del Ejecutivo y propuso, igualmente convocar a los funcionarios de salud pública para tratar de dar una respuesta al problema.

La guardia pediátrica y la maternidad en el Irurzun son dos reclamos de larga data de la población quequense.

Comentá la nota