Candidatos a legisladores nacionales fueron convocados por el gas natural

La organización civil que trabaja desde hace más de dos años para solicitar a Nación que la región sea incluida dentro de los ramales de gas natural que pasarían por la zona convocaron a los distintos candidatos a legisladores nacionales de todos los frente y partidos para que se interioricen sobre las gestiones. La cita será en el Colegio de Abogados de Corrientes hoy, a las 11.
El "Foro multisectorial por el gas natural para todos" ha citado a los candidatos electorales de la contienda nacional del 28 de junio próximo a una reunión en la que le peticionará un compromiso con el proyecto energético que se viene gestionando por medio de la sociedad civil y desde la cartera energética desde hace ya más de 2 años. Así lo hicieron saber los integrantes del foro en un comunicado emitido días atrás, invitando también a la población en general.

El foro, integrado por profesionales de distintas áreas y personas en general, citaron para hoy, a las 11, en la sede de Abogados, a los dos primeros candidatos en las listas a senadores y diputados nacionales de los tres frentes inscriptos y del partido Autonomista.

Según el comunicado con el que hicieron público el encuentro, entienden que la etapa que comenzará pos elecciones será "la última oportunidad de poder contar con gas natural por redes para nuestra región".

El Foro entregará a los candidatos un informe de las actuaciones que ha venido realizando durante un par de años atrás. El tema debe ser "parte principal de la agenda de quienes pretenden representar al pueblo correntino en el Congreso Nacional", afirmó la entidad

El Foro consideró vital "completar nuestra matriz energética y en consecuencia brindar a los potenciales inversores igualdad de posibilidades en materia de infraestructuras energéticas que otras regiones de nuestro país".

Además indicó que de esa manera se eliminarán las asimetrías "generadoras de los lacerantes índices con el que la realidad nos castiga muchas veces por culpa de la ineficacia o el desconocimiento de quienes nos representan".

FORO POR EL GAS

El Foro Regional Multisectorial que brega por la llegada del gas natural a las provincias del NEA (Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa). Desde el organismo civil manifestaron que la licitación para la construcción del Gasoducto del NEA y de los subtroncales (ramales secundarios que lleguen a estas 4 provincias argentinas) está en manos de la Presidencia de la Nación. Consideraron los forestas que "las asimetrías existentes desde hace 50 años pueden ahora terminarse si se toman decisiones políticas valientes".

La entidad, integrada por organizaciones no gubernamentales y empresarias de las cuatro provincias, buscan concientizar a los ciudadanos correntinos, chaqueños, formoseños y misioneros para que peticionen a los candidatos a cargos legislativos nacionales, sus propuestas para obtener el gas natural por redes en las provincias.

Las cuatro provincias que integran la región Nordeste son las únicas del país que no cuentan con la red de gas. Este es el objetivo principal por el que organizaciones intermedias de la sociedad civil, que conforman el Foro Permanente Regional por el Gas, para ello consideran que es necesario que se concreten las obras del Gasoducto del NEA que proveerá del fluido a toda la zona, generando el desarrollo industrial.

Comentá la nota