Los candidatos de UNA a legisladores bonaerenses

Los candidatos de UNA a legisladores bonaerenses

El massismo y el delasotismo cerraron filas en territorio provincial con casi dominio total del tigrense y prácticamente nula presencia del cordobés. Cinco listas en La Plata.

El frente Unidos por Una Nueva Alternativa (UNA), espacio que postula como precandidatos a presidente a Sergio Massa y a José Manuel De la Sota, y a Felipe Solá como precandidato a gobernador, terminaba de definir este lunes las listas de aspirantes a legisladores bonaerenses por las ocho secciones electorales que integran la provincia.

En la Primera sección electoral, que componen los distritos del norte y oeste del Gran Buenos Aires, y en la que se eligen 15 diputados, integran la nómina Juan Andreotti de San Fernando, Hugo Oroño de Malvinas Argentinas, María José Tedeschi, funcionaria de la municipalidad de San Miguel y el actual diputado provincial Rubén Eslaiman, cercano a Graciela Camaño.

En la Segunda sección, que integran los municipios del norte de la provincia y en la que se eligen cinco senadores, el massismo propuso al actual senador provincial Fabio Sorchilli y el ex intendente de San Andrés de Giles Luis Ghione y a Stella Mendaño, concejala de Zárate.

En tanto, en la Tercera sección, que componen los distritos del sur del conurbano, y en la que se eligen nueve senadores, el Frente Renovador postula al actual senador bonaerense José Luis Pallares, al intendente de Magdalena Fernando Carballo, a la dirigente de Almirante Brown Emilce Ambruster, a Alejandro Saucedo, de La Matanza y al dirigente de Ezeiza, Mario Montes.

En la Cuarta sección, que integran los distritos del oeste de la provincia y en la que se eligen 14 diputados, el massismo lleva a Fabio Britos, concejal de Chivilcoy y hermano del diputado provincial Guillermo Britos, al intendente de General Viamonte, Javier Mignaquy, a la actual diputada provincial de Junín Valeria Arata, a Juan Martínez concejal de Rivadavia y a la actual Secretaria de Cultura y Educación de General Villegas, Valeria Iglesias.

En la Quinta sección, que componen los distritos del centro-este y en la que se eligen 11 diputados, encabeza la lista el productor teatral marplatense Ramiro Faroni, seguido por el actual diputado provincial de Dolores, Ramiro Gutiérrez.

En la Sexta sección, que conforman los municipios del sur y en la que se eligen seis senadores, el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Bahía Blanca, Miguel Agüero, será el cabeza de la nómina, acompañado por Virginia Apphatie, Secretaria de Carbap de esa ciudad y por Carlos Dana, de Sierra de la Ventana y cercano a Felipe Solá.

En la Séptima sección, compuesta por los distritos del suroeste y en la que se eligen seis diputados, encabeza la lista el actual diputado de Saladillo Ricardo Lissalde, acompañado por el referente de Olavarría, Mario Cura, por Laura Marchesotti, de 25 de Mayo, Hugo Torrez, sindicalista de Azul, Miguel Zampelungue, concejal de Roque Pérez y Liliana María Romero, de Bolívar.

En la Octava sección, que integra La Plata como distrito único y en la que se eligen tres senadores, irán cinco listas con precandidatos a senadores: la que lleva a José Arteaga como intendente, va con Pedro Fernández, Hugo Mársico y Cristina Juárez; la que propone a Oscar Vaudagna como jefe comunal postula a Luis Franco, Alejandro Simonte y a Sonia Crespo.

En tanto, la lista de Carlos Melzi como intendente lleva a Enrique Otero, Roberto Curuchet y Norma Acevedo; la que propone a Marcelo Leguizamón como jefe comunal postula para el Senado a Matías Alconada, Elisa Schuster y Virginia Rodríguez; y la que candidatea a Javier Pacharotti como sucesor de Bruera tiene como precandidatos a Federico Arce, Sergio Fernández y Sandra Godoy.

Comentá la nota