Los candidatos de la izquierda

Los candidatos de la izquierda

Los partidos y alianzas de la izquierda porteña ya definieron los principales nombres con los que competirán en las elecciones de la Ciudad. Autodeterminación y Libertad, FIT, MST y Nuevo MAS.

Los distintos armados y partidos de izquierda que competirán en las elecciones porteñas avanzan en los nombres que integrarán cada una de las listas. De esta manera, Noticias Urbanas repasa los principales candidatos.

Nuevo MAS

Por el lado del Nuevo MAS, Manuela Castañeira será la candidata a jefa de Gobierno como en 2011. La lista de legisladores, por su parte, estará encabezada por Martín González Bayon, director del semanario Socialismo o Barbarie, seguido de Inés Zaidunasky, delegada docente y partícipe de las luchas del sector.

Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT)

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores –integrado por Izquierda Socialista, PTS y PO-, llevará en sus listas a Myriam Bregman (PTS) como candidata a jefa de Gobierno, acompañada en la fórmula por José Castillo (IS). Marcelo Ramal –actual legislador cuyo mandato vence en 2017- será el primer candidato a la Legislatura.

Autodeterminación y Libertad

La fuerza que comanda Luis Zamora también definió los candidatos, y tal como había anticipado Noticias Urbanas, será el mismo Zamora quien encabezará la lista a la Jefatura de Gobierno, mientras que el licenciado en Filosofía Fernando Vilardo, la politóloga Marta Martínez y el economista Sergio Sallustio son los primeros nombres en la nómina de legisladores.

Camino Popular

La unión entre Patria Grande  e Instrumento Electoral por la Unidad Popular llevará, confirmados, a Claudio Lozano como candidato a jefe de Gobierno y a Itaí Hagman y Fabio Basteiro como primer y segundo candidato a legisladores respectivamente.

MST – Nueva Izquierda

La alianza electoral tiene definido quiénes serán los primeros candidatos. El actor Héctor “Cacho” Bidonde buscará llegar a Bolívar 1; mientras que el actual edil Alejandro Bodart espera poder renovar su banca. Le sigue en la nómina, el joven Mariano Rosa.

Comentá la nota