Los candidatos a intendentes del PJ saldrán del consenso

Los 118 congresales por unanimidad decidieron dejar sin efecto las elecciones internas abiertas municipales y proclamaron candidato a Gobernador a Fabián Ríos y a legisladores nacionales, Eduardo Galantini, Marita Carmona y José Monti.
Los congresales del PJ discutieron a lo largo de varias horas en la sede de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), ubicada por calle España, pero no llegaron a definir alianzas para los comicios a gobernador y vice, ni para las elecciones legislativas nacionales.

En lo que respecta a las elecciones de candidatos para intendentes y concejales, interna prevista para el 17 de mayo, se decidió hacer caer esa fecha y dejarla para más adelante.

La decisión de los congresales del PJ apunta a concentrarse en las elecciones nacionales del 28 de junio, durante las cuales el partido tiene el mandato de aportar legisladores afines al kirchnerismo, debilitado en el Congreso.

Pero además, lo resuelto persigue el objetivo de dar más tiempo a los distritos comunales que aún no tienen definidas alianzas ni candidatos posibles, para lo cual se dispuso conformar comisiones evaluadoras de candidatos en cada municipalidad.

En el caso de Capital una comisión integrada por Rubén Pruyas, Fabián Ríos, José Monti, Hugo Perié y Eduardo Galantini será la encargada de designar el candidato en este distrito, donde pugnan el deportista Carlos Mauricio "Camau" Espíndola, con la bendición del kirchnerismo; el actual viceintendente de Capital, Agustín Payes; y Aníbal Godoy.

Payes y Godoy reclamaban la realización de las internas como forma democrática para elegir el candidato, en vistas del respaldo conseguido por Espínola, pero el Congreso del PJ resolvió elegir "a dedo" aunque sin consenso el postulante a la intendencia capitalina.

No tomaron parte del cónclave dirigentes que se muestran aliados al movimiento Peronismo Federal, sector partidario creado por el ex gobernador de Buenos Aires Felipe Solá, que apoya el proyecto del Frente de Todos con Arturo Colombi y en el plano nacional apunta a revertir la falta de federalismo que demuestra el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Comentá la nota