Candidatos: Insfrán va por 4 años más y el FAF no lograba acordar

Candidatos: Insfrán va por 4 años más y el FAF no lograba acordar

El estadio Centenario de la ciudad capital fue escenario ayer de un simulacro de espacio plural donde se convocaron los congresales justicialistas para formalizar lo que estaba definido de antemano y sin posibilidad de recibir un veto 

Consagrando la fórmula Gildo Insfrán – Floro Bogado para ir en búsqueda de un nuevo mandato gubernamental que le permita concretar al actual gobernador su sueño de permanecer cuatro años más en el gobierno y cumplir así el record de estar 24 años al mando de una provincia.Lo que ya es un ritual dentro del partido que maneja el propio gobernador, centenares de congresales de Capital e Interior se convocaron para primero pasar por el “trámite de levantar la mano” y luego –lo más importante- asistir al asado de camaradería, donde se aprovecha para ponerse al tanto de la realidad de otros lugares.

La jornada comenzó cerca del mediodía y en primer lugar se leyó el orden del día, donde se aprobaron las alianzas electorales con otras agrupaciones políticas del sublema Frente Para la Victoria del lema Partido Justicialista. Además se ratificó la plataforma electoral y declaración de principios y se facultó a los apoderados del partido a realizar todos los trámites necesarios para asegurar la participación en las próximas elecciones del mes de octubre.

Finalmente se proclamó la lista de los 15 candidatos a diputados provinciales titulares y 8 suplentes por el sublema Frente Para la Victoria del lema Partido Justicialista para que luego el gobernador Gildo Insfrán fuera proclamado como candidato a un nuevo mandato de cuatro años al frente del Poder Ejecutivo Provincial por el Frente para la Victoria, de cara a los comicios generales del 25 de octubre.

Fue en el marco del congreso partidario que se reunió para elegir al binomio a gobernador y vice, donde junto a Insfran también fue ungido para acompañarlo en la formula, el actual vicegobernador Floro Bogado.

Insfrán habló  de “fraude”

Tras ser proclamado unánimemente, Insfrán ingresó al recinto de deliberaciones del Estadio Centenario, donde en un enfático discurso agradeció el respaldo para que junto a Bogado conformen la fórmula que representará al FpV en los comicios del 25 de octubre.

Fue coincidente la opinión de la máxima dirigencia partidaria en que “existe una férrea cohesión en la figura de nuestro conductor, el doctor Insfrán y el modelo formoseño, en total sintonía con el proyecto inclusivo nacional que tiene al compañero Daniel Scioli y quien será nuestro próximo presidente”.

Expuso Insfrán que “este proceso electoral es diferente, aludiendo a que el proyecto iniciado por Néstor Kirchner y continuado la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, produjo en la oligarquía argentina un verdadero malhumor”, alertando que “este malhumor se acrecentó, sobre todo con los pueblos del norte argentino después de las PASO del 9 de agosto”. 

Puntualizó que “de los 8.7 millones de votos que obtuvo el compañero Daniel Scioli en las PASO del 9 de agosto, el NEA y NOA argentino aportaron 1.7 millones”. 

“Estos ataques que hemos recibido nosotros y provincias vecinas, fundamentalmente el hecho vergonzoso ocurrido en Tucumán, utilizando cualquier herramienta para deslegitimar la voluntad popular. Pareciera que volvimos a la época de los fraudes patrióticos”, enfatizo, para ampliar afirmando que “hoy ya no se respeta la voluntad popular, son los jueces quienes deciden el destino de los pueblos”. 

Comentá la nota