Los candidatos inician la última semana de campaña

Los candidatos inician la última semana de campaña

Pulti, Arroyo, Fiorini, Farías y Martínez encaran los días finales de exhibición de propuestas e ideas. Se termina el camino hacia las elecciones generales y los postulantes recorren las calles marplatenses en busca del votante indeciso.

Los cinco aspirantes a la intendencia tendrán por delante días cruciales. Hasta el viernes a las 8, día en que comienza la veda electoral, seguirán con sus actividades de campaña en la recta final de cara a las elecciones del domingo.

Así, los candidatos estuvieron de recorrida por las calles marplatenses y mantuvieron reuniones con representantes de diversas instituciones para presentar sus propuestas.  En este contexto, Pablo Farías por Progresistas; Alejandro Martínez del Frente de Izquierda y de los Trabajadores y Lucas Fiorini, por Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), cargan con la tarea de romper con la polarización instalada. Gustavo Pulti, por el Frente Marplatense, y Carlos Arroyo desde Cambiemos, pelean palmo a palmo.

El intendente, busca convencer a los todavía indecisos para retener el máximo cargo ejecutivo de la ciudad, mientras que su principal contrincante y ganador de las PASO está cada vez más confiado de la victoria y mantiene su estrategia de no debatir ni exponerse demasiado.  

PULTI EN EL PUERTO     

Durante la mañana del domingo, el jefe comunal en plena campaña visitó casas en el barrio Puerto con el objetivo de saludar a las familias y especialmente a las madres en su día.

“Estuvimos  visitando a nuestros vecinos, saludando a las madres y entregando plantines como lo hacemos desde hace años cuando fundamos  Acción Marplatense”, aseguró Pulti.

Asimismo, el intendente determinó que se trataba de un “un día sensible para todos, por la razón que sea, pero a nadie le resulta indiferente la importancia del amor incondicional que simboliza una madre y todos necesitamos el calor de la familia”. 

“Por eso – continuó Pulti- cuidar lo nuestro y proyectarlo hacia el futuro es tan importante. Recorrer las casas, tocar el timbre y encontrar esa espontaneidad de los marplatenses es un regalo muy valioso que nos da esta ciudad cada día por eso nuestro compromiso con ella es profundo y definitivo”.

ARROYO CON VECINOS

Por su parte, el candidato de Cambiemos compartió una cena con unos mil vecinos de Mar del Plata y Batán en la Casa D´Italia, también en la zona del Puerto.

Arroyo determinó que “la semana final seguirá siendo intensa” y los invitó a “seguir trabajando juntos por el cambio que necesita la ciudad”.

Según destacaron desde el espacio a través de un comunicado, a lo largo de los últimos días el concejal recibió el respaldo de varios de los componentes de Cambiemos a nivel nacional y provincial.

Asimismo, Arroyo consideró de vital importancia la recorrida realizada junto a la candidata a Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, como las charla brindada por el economista Alfonso Pray Gay y “Toty” Flores sobre economía social. También enfatizó en el acuerdo programático de hermanamiento firmado junto a Horacio Rodríguez Larreta, el electo Jefe de Gobierno de la CABA.

FIORINI EN CÁRITAS

El candidato a intendente del Frente UNA, Lucas Fiorini, se reunió con las autoridades de Cáritas de la Diócesis de Mar del Plata, en su  sede de calle Chacabuco 4850. Allí fue recibido por Fabián Yañez y Roberto Benzo, vicepresidente y director de la entidad, quienes dialogaron con el edil sobre las múltiples actividades que esta institución realiza en pos de la promoción humana y la inclusión social, como la colecta anual más por menos, la labor desplegada en el Hogar Nazaret y su sostenimiento, los programas de vivienda, y los proyectos orientados al sano desarrollo de los niños.

Fiorini remarcó “la importante contribución que Cáritas Diocesana realiza en favor de los más humildes y postergados”. 

“Vivimos en una ciudad con dos problemáticas centrales. Por un lado, más de 100.000 personas fuera del sistema, ese es el primer problema estructural,  que nos coloca al tope de la desocupación y subempleo, con toda la miseria, la violencia y los problemas que esto conlleva”.

En tanto, el massista criticó al Estado municipal por su “ausencia” e “incapacidad de dar respuestas concretas a las necesidades de los barrios en materia de salud, seguridad, educación y obra pública básica”. 

“Son necesidades que en muchos casos instituciones como Cáritas se ocupan de cubrir, a través de la implementación de distintos proyectos”,  manifestó el candidato.

MARTÍNEZ DE RECORRIDA 

El aspirante a la intendencia por la Izquierda continúa con su austera campaña, la cual lo llevó, como a sus contrincantes, a las calles del Puerto marplatense. Durante el fin de semana Alejandro Martínez repartió boletas y le contó sus propuestas a los eventuales transeúntes en un intento por captar un mayor porcentaje del electorado. Su objetivo es, a esta altura, una hazaña: llegar al 8,33% que le dé al menos una banca al FIT por primera vez en la ciudad.  Asimismo, en los últimos días Martínez estuvo muy activo en las redes sociales para hacer campaña por el candidato a Gobernador del FIT, Néstor Pitrola –dada su participación en el programa de Mirtha Legrand-, además de criticar con dureza a sus principales oponentes, el intendente Pulti y el edil Arroyo.  

FARÍAS EN ACTO DE CIERRE

El candidato del espacio Progresistas tuvo un fin de semana agitado que terminó con un susto: fue protagonista de un accidente de tránsito sin mayores consecuencias (Ver pág. 4). Farías  volvía de La Plata -con uno de sus colaboradores-, donde participó, junto a Margarita Stolbizer y Jaime Linares, del Festival por la Igualdad con el que se cerró la campaña provincial de Progresistas.

El acto de cierre se realizó en la Plaza Islas Malvinas, donde Stolbizer destacó que es una fuerza que viene a “plantarse frente al abuso, el ajuste y la corrupción”.

Por su parte, Farías llamó a “volver a ser una ciudad productiva”, y para esto prometió realizar obras de infraestructura en el sector frutihortícola. También aseguró que ampliarán el CEMA “para convertirlo en Hospital Municipal y que dotarán de ambulancias al Municipio “para brindar un adecuado servicio de emergencias”.

Comentá la nota