Los candidatos a gobernador empiezan a cerrar sus campañas

Los candidatos a gobernador empiezan a cerrar sus campañas

Las agendas de Alberto Rodríguez Saá, José Riccardo y Daniel González Espíndola. Habrá actos y caravanas por San Luis y Villa Mercedes.

La cuenta regresiva ya está en marcha. A tan sólo seis días de las elecciones generales que definirán, entre otras categorías, la Gobernación de San Luis, los cinco candidatos a suceder a Claudio Poggi, arrancan la semana que una agenda cargada de actos, charlas, entrevistas y caravanas.

 

Por un lado, el ex gobernador y postulante por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá viaja este lunes a El Morro para dialogar a partir de las 16:30, con dirigentes y vecinos. Mientras que a las 19 realizará la misma actividad en Justo Daract.

 

El martes será el turno de Concarán, a las 20. El miércoles empezará a despedir la campaña en Villa Mercedes con una charla con jóvenes, una reunión con trabajadores y una caravana que partirá del barrio La Ribera. Y a las 21, concluirá la gira por el interior, en Nueva Galia.

 

Al día siguiente, el jueves a las 12, en la sede del PJ de San Luis, encabezará el cierre oficial junto a dirigentes, trabajadores y candidatos.

 

Por el lado de Cambiemos, José Riccardo hoy estará en Naschel de 9:30 a 12, y en Villa del Carmen a las 21. El martes participará de entrevistas en distintos medios de comunicación de la capital, y el miércoles, luego de otra recorrida por algunos canales y radios, pasará por Tilisarao. Su plato fuerte será el jueves a las 10 en San Luis, donde también llevará adelante una caravana por la ciudad.

 

Como balance de la campaña, Riccardo explicó que hicieron “un gran esfuerzo colectivo para poner a Cambiemos como la mejor opción para ganar la elección del 25 de octubre". "Me hubiera gustado tener más tiempo para conversar con los vecinos de las localidades, parajes y barrios que no alcancé a visitar”, reconoció y agregó respecto al apoyo que le brindaron Mauricio Macri y Ernesto Sanz en sus recientes visitas: “Personalmente, Macri expresó un gran respaldo público hacia mí y su confianza plena en nuestra capacidad de gobernar la provincia. Estoy muy agradecido. Y la visita de Sanz fue un acto de generosidad y un impulso para todo el radicalismo de San Luis en la unidad de Cambiemos”.

 

Daniel González Espíndola realizará dos cierres. El primero será el miércoles en la sede que el kirchnerismo tiene en Villa Mercedes, ubicada en Mitre 1750. Con horario a confirmar (estiman para la tarde), el representante del Frente para la Victoria tiene previsto dialogar con los vecinos y militantes.

 

El segundo será el jueves, en San Luis. Organizaron para la siesta una caravana que partirá desde la plaza Pringles o la ex estación de trenes. Recorrerán la ciudad, junto al intendente, Enrique Ponce, quien va por la reelección.

 

González Espíndola confía en que sus resultados se reflejarán en las urnas. “Tenemos una sensación de que ahora, para la general, nos va a acompañar mucha más gente que en las PASO, porque conocieron bien nuestros proyectos, si bien también creo que nos faltó tiempo. Igual, siempre falta tiempo para hacer las campañas”, señaló.

 

El abanico de candidatos lo completan Fabricio Nogueira, del Movimiento de Acción Vecinal, y Rolando Contreras, del Partido Unión Vecinal.

 

Tan sólo seis días restan para que unos 357 mil puntanos, más allá de lo que vieron, escucharon y sintieron, vayan al cuarto oscuro para tomar la boleta con el nombre y apellido que gobernará la provincia durante los próximos cuatro años.

Comentá la nota