Candidatos del Frente de Todos apuestan al desarrollo industrial de Santo Tomé

Los candidatos a intendente y vice de Santo Tomé por el Frente de Todos, Adolfo "Tupy" Schneider y Raúl "Negro" Falero, actual ministro de Salud Pública y empresario maderero respectivamente, se expresaron ante como representantes de una propuesta que busca mejoras específicas para la ciudad como el desarrollo industrial, el crecimiento de la oferta educativo-universitaria, la mejora de los servicios básicos municipales y la creación de fuentes de trabajo
"Tenemos 100 mil hectáreas de pino plantadas en Santo Tomé, pero cuando pasamos por la estación vemos cómo se trasladan los palos para su industrialización en otras ciudades de la Argentina, lo que debería promoverse también a nivel local para el desarrollo de nuestro mercado y la creación de más fuentes de trabajo que dignifiquen al santotomeño", consideró "Tupy", como reconocen al candidato a intendente en su tierra natal.

"Esa fue una de las mayores motivaciones en la que todos los que integramos el frente coincidimos, en que el Negro Falero debía acompañarme en la fórmula porque justamente él conoce, entiende y trabaja en el tema del desarrollo industrial", agregó el candidato sobre quien lo secunda en la propuesta de intendencia.

Sobre su candidato a viceintendente, Schneider continuó diciendo que "me siento orgulloso de que me acompañe Falero, porque todos sabemos que no tiene dobleces, que es un hombre de trabajo y de acción, porque donde estuvo transformó las realidades en beneficio de los demás y tiene conocimientos no sólo sobre Santo Tomé sino del mundo pero ha elegido quedarse en su tierra para transformarla".

También sobre los candidatos a concejales que lo acompañan desde las distintas extracciones políticas afines se mostró expectante, ya que manifestó que "con ellos esperamos renovar el Concejo Deliberante para que prosperen proyectos que mejoren la calidad de vida del vecino de manera directa".

De este modo se refirió a los candidatos Hugo Insausti, Hilario Soares Dornelles, Eduardo Juan Corti, Carlos Alcaraz, Ricardo Galvalisi, Paola Viera y Ana María Lemos, quienes desde distintos partidos de Santo Tomé acompañarán la candidatura a intendente del ministro de Salud Pública.

Crítico hacia la actual gestión, "Tupy" Schneider observó que "nuestro pueblo tuvo muchas ventajas comparativas con otras localidades pero no hubo liderazgo, faltó un Gobierno municipal que supiera canalizar las potencialidades de nuestra tierra y proyectar a Santo Tomé como una de las mejores ciudades de la Provincia".

En el mismo sentido, agregó que "Santo Tomé se merece mucho más de lo que se hizo durante 18 años de una gestión que considero mediocre" y aclaró, una vez más, que "no nos mueven aspiraciones económicas ni políticas, sí nos moviliza un gran cariño por nuestra ciudad".

"Tenemos que trabajar muy cerca de la gente, hay un Santo Tomé de mucha necesidad", afirmó Schneider, al tiempo que comentó que "basta recorrer cada uno de los barrios alejados del centro para ver que hacen falta agua corriente, tendido cloacal y asfalto entre tantos otros servicios, que hacen a la calidad de vida de los santotomeños e, incluso, a la salud de nuestros pobladores".

Casi en alusión a otras propuestas de Gobierno municipal que se lanzaron a la carrera rumbo al 13 de septiembre, "Tupy" consideró que "no hay cambio que sea con odio, con resentimiento, con corrupción, no hay cambio que se pueda dar si nosotros no trasparentamos cada una de las decisiones".

"Y transparentar no significa solamente tener bien los números de la Municipalidad, trasparentar significa optimizar los recursos para mejorar cada uno de los servicios que son necesarios para la calidad de vida de nuestros vecinos, de nuestros barrios", agregó.

Legitimando sus aspiraciones a la intendencia de Santo Tomé, el actual funcionario provincial recordó que "me tocaron gestiones como la dirección del hospital San Juan Bautista y el Ministerio de Salud Pública y en ambas dimos muestras de cómo podemos cambiar las cosas".

Vale recordar que, como fue reconocido a nivel local y nacional, Adolfo Schneider atravesó airoso problemáticas como las de dengue, fiebre amarilla y leishmaniasis, además de la pandemia de grado 6 que actualmente se vive con la influenza A H1N1 en el territorio correntino, en todos los casos con índices visiblemente reducidos de morbilidad y mortalidad.

En cuanto a sus obras más emblemáticas en Santo Tomé, los vecinos recuerdan la creación de la Terapia Intensiva para niños cuando fue director del hospital San Juan Bautista, además de la eliminación de los pabellones masivos, lo que le permitió a los pacientes indigentes disfrutar de habitaciones individualizadas durante su internación.

A nivel hospitalario se inauguraron también consultorios externos, un nuevo sector de Emergencias, mejoras en la Terapia Intensiva y otros sectores, en una obra de 1.400 metros cuadrados que actualmente funcionan en su totalidad, gracias a la intervención del candidato a intendente.

Otras acciones, como la inauguración a nuevo de centros de atención primaria de la Salud de Santo Tomé formaron parte también de las obras de fortalecimiento sanitario promovidas por "Tupy".

Comentá la nota