Los candidatos del Frente Renovador de Tres de Febrero recorrieron el COT de Tigre

Los candidatos del Frente Renovador de Tres de Febrero recorrieron el COT de Tigre
Los candidatos a concejal del Frente Renovador en Tres de Febrero, el actual concejal Diego Achilli, Susana Berisso, Raúl Mazzeo y Julio Candia, recorrieron el Centro de Operaciones Tigre (COT), referencia nacional sobre prevención y lucha contra la inseguridad encarada desde el municipio y modelo que proponen trasladar al distrito.
Fueron recibidos por el secretario de Seguridad de Tigre, Diego Santillán, quien les mostró las dependencias y explicó los servicios que presta, fácilmente trasladables a Tres de Febrero.

Hace tres meses Achillli presentó un proyecto de policía municipal, en consonancia con los proyectos impulsados por Sergio Massa en la Legislatura bonaerense, sin que el Concejo Deliberante dominado por los seguidores de Hugo Curto aceptase tratarlo. Recién tras las primarias del 11 de agosto el expediente fue ingresado al ámbito parlamentario local y se comenzó a analizar en las comisiones correspondientes.

Durante más de dos horas, los referentes de Tres de Febrero dialogaron con Santillán, quien les mostró en detalle el funcionamiento de cada aspecto del sistema de seguridad municipal de Tigre, que está interconectado con las dependencias de salud y control urbano.

Además de las patrullas y las cámaras, lo que hace integral al sistema es la instalación de botones antipánico en todos los hogares de mujeres en riesgo de violencia de género, en colegios, y la instrumentación de un sistema por el cual todos los aparatos celulares con el sistema Android pueden también enviar alertas.

“Antes nadie hablaba de este tema, y cuando lo proponíamos nos trataban de locos. Ahora todos quieren ver qué pueden hacer porque saben que los municipios y los intendentes son los primeros a los que la gente va a buscar ante un hecho de inseguridad”, afirmó Santillán.

Al respecto, Mazzeo se mostró preocupado por “darle mayor control social a proyectos como estos cuando los ejecutemos en Tres de Febrero, donde la gente desconfía de los poderes municipales que manejan todo a su antojo”.

En tanto Achilli se mostró convencido de “insistir en nuestro proyecto para llevar los avances de Tigre a Tres de Febrero, pese a que el oficialismo se niega a tratarlo con la premura que la sociedad nos reclama”.

Para Berisso, “que cualquier persona con solo apretar un botón o con su celular tenga la posibilidad de alertar una situación peligrosa es vital. Hoy la gente vive con miedo y en alerta permanente y este es un camino para mejorar”.

Comentá la nota