Candidatos del Frente Renovador Dolores visitaron el Centro de Operaciones de Tigre

Candidatos del Frente Renovador Dolores visitaron el Centro de Operaciones de Tigre
Una delegación de candidatos a concejales del Frente Renovador de Dolores encabezada por el Dr. Daniel Puliti y el Diputado Provincial Ramiro Gutiérrez, fue especialmente invitada a recorrer el Centro de Operaciones Tigre.
El COT concentra y administra la seguridad municipal de Tigre, conformando un novedoso y tecnológico Centro donde se operan en tiempo real cerca de mil cámaras de video vigilancia en interrelación permanente con las patrullas municipales urbanas (en su mayoría camionetas Amarok altamente equipadas), la Policía bonaerense, Gendarmería, Prefectura, Defensa Civil y Bomberos.

El concejal Daniel Puliti, junto a los candidatos Octavio Sosa, Fernando Carzolio y Eugenia Hernández, todos abogados de Dolores, compartieron una jornada de trabajo con las más altas autoridades encargadas de la seguridad de Tigre, pudiendo observar el funcionamiento de las cámaras, la capacitación del personal y la aplicación de la más novedosa tecnología al servicio de la prevención del delito.

Dadas las contingencias climáticas, el COT estaba en alerta por creciente e inundaciones, pudiéndose observar la acción mancomunada con Defensa Civil para el caso de contingencias y catástrofes.

Fue motivo de especial interés el funcionamiento del reconocido botón antipánico, herramienta tecnológica de distribución domiciliaria gratuita en Tigre y usado para tener respuesta inmediata en casos de emergencia de seguridad, salud o siniestro. También observaron el uso del portátil botón dama, para casos de violencia de género.

Los integrantes del Frente Renovador Dolores trajeron importantes ideas en prevención y seguridad, las que serán volcadas en proyectos útiles para nuestra ciudad, así como el compromiso de la futura visita de los especialistas en seguridad del Municipio de Tigre.

Comentá la nota