Candidatos del Frente de Izquierda en Mar del Plata en el Materno Infantil

Candidatos del Frente de Izquierda en Mar del Plata en el Materno Infantil

Alejandro Martínez, precandidato a primer Concejal por el Frente de Izquierda en Mar del Plata, recorrió junto a Ricardo Nuñez, trabajador del hospital y también  postulado en la lista del FIT,  las instalaciones del Hospital Materno Infantil.

 

Durante la recorrida los trabajadores, entre otras cosas, expresaron su preocupación “por la rotura de la caldera, que dejará sin calefacción ni agua caliente durante una semana al establecimiento. Algo que no hace falta aclarar que es de suma importancia tratándose como se trata en este caso de un lugar que alberga a niños que sufren diversos problemas de salud, en algunos casos, muy graves”.

“No solo las condiciones edilicias distan de ser óptima” dijo  Martínez  quien fue testigo “del rechazo a la paritaria de hambre, en torno al 18% en 4 cuotas, que firmaron gremios con clara obsecuencia hacia la Gobernadora Vidal”.  Sobre este asunto el candidato no dudó en enfatizar: “Es innegable el vaciamiento de la salud pública así como de otros sectores, por eso vinimos hasta acá a traer a los trabajadores y a los pacientes del hospital las propuestas del FIT, que plantea una clara salida a la crisis en el sistema público de salud”.

En dependencias donde los salarios básicos están alrededor de los  $9000, muy por debajo de la línea de pobreza, destacamos que el programa del FIT plantea:

- La lucha por salario mínimo igual al costo de la canasta familiar

- El inmediato pase a planta y la triplicación del presupuesto de salud

- Contra la coalición del ajuste hay que reforzar el voto al FIT.

Comentá la nota