Los candidatos del Frente delinearon acciones de trabajo con la militancia

Durante el encuentro se coordinaron las actividades para los últimos días de campaña. El objetivo para el oficialismo sigue siendo obtener un triunfo aplastante. Los fiscales de Chaco Merece Más ultimaron los detalles para el día del comicio.
El Frente Chaco Merece Más realizó el pasado domingo un acto en el Club de Regatas Resistencia, el cual sirvió además para delinear las acciones de trabajo de la última semana de campaña, de cara a las elecciones del próximo 28 de junio.

Es por eso que el acto contó con la presencia de todos los candidatos a diputados nacionales y provinciales, además de los referentes de los partidos políticos y movimientos sociales que conforman el frente gobernante.

Todos los oradores coincidieron en un pedido a los militantes: «Trabajar fuertemente estos últimos días para que la diferencia de votos consolide el cambio que lleva adelante el gobernador Jorge Capitanich al frente del gobierno provincial».

El diputado provincial Juan Chaquires, quien arrancó con la lista de oradores, destacó la amplia convocatoria del Frente Chaco Merece Más a la hora de diagramar la lista de candidatos, y por ende la pluralidad de ideas que existen, «pero todas persiguiendo una misma finalidad, la de que el Chaco crezca para que los chaqueños vivamos mejor».

Otro de los que participó del acto fue el principal referente del Frente Grande, Daniel San Cristóbal, quien aseveró que los «hombres y mujeres que forman parte de esta lista, van a garantizar la transparencia que tanto le hace falta a la actual conducción de la Cámara de Diputados».

Dijo además que tanto en la Nación, como en el Chaco, se debe consolidar el cambio que comenzaron a delinear hace más de seis años Cristina Fernández y Néstor Kirchner.

MENTIRAS DE LA OPOSICIoN

Patricia Petray fue quien hizo referencia a «las mentiras» que la oposición pretende instalar en la opinión pública «al tratar de hacerles creer que van a volver los bonos, y no tienen la cara para reconocer que los únicos bonos inconstitucionales que hubo en la provincia se dieron durante su gestión».

Raúl Acosta aseveró por su parte que los candidatos del frente «tenemos la firme intención de legislar por los que menos tienen, por los sectores desprotegidos, por aquellos que por más de doce años han estado olvidados, porque aquellos que estuvieron en el Gobierno, no lo supieron hacer».

BENEFICIO PARA LOS CHAQUEÑOS

Fabricio Bolatti, referente del Frente Grande en la lista de candidatos dijo que «queremos consolidar un proyecto de transformación social y política provincial, el cual implica el acceso a la vivienda, hoy para 14.000 chaqueños, pero mañana para todos los que no la tienen, al agua, a cloacas, a luz, a una escuela digna, a mejor salud, que durante tantos años fueron negados».

Gustavo Martínez cargó duro contra los gobiernos de la Alianza, a quienes tildó de no haber sabido hacer lo que el Chaco necesitaba. «Ellos dicen que saben hacerlo mejor, pero es mentira, porque si en 12 años no lo hicieron, ahora tampoco lo van a hacer».

Fabián Morán aseveró que las elecciones del 28 de junio «no son cualquier elección, aquí se define el futuro del país y de la provincia, se define si queremos el beneficio de unos pocos, bajo los preceptos de la oposición, o si trabajamos por la inclusión social y el reparto de las ganancias para los que menos tienen».

PARA TODOS LOS CHAQUEÑOS

Betina Vázquez aseguró que desde la Cámara se seguirá profundizando los cambios en materia de salud, legislando por el bien común de todos, y para que los chaqueños acceden a un servicio sanitario eficiente, con mejores centros de salud y hospitales.

La actual secretaria general de la Gobernación Elda Pértile mencionó que «buscamos que en cada hogar haya salud, trabajo, vivienda y educación, donde padre, madre e hijos tengan una mesa común con su pan a compartir», por eso, desde la Cámara «vamos a trabajar para que la educación primaria, secundaria, terciaria y universitaria, sea una posibilidad que esté al alcance de todos y no de pocos».

«Estamos dispuestos a trabajar desde la Legislatura acompañando al proyecto de provincia que ya la mayoría del pueblo del Chaco votó en diciembre del 2007 y que nuestro gobernador lo lleva adelante con abnegación desde entonces», dijo.

Comentá la nota