Los candidatos del Frente Cívico siguen sumando apoyo

El gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, en su carácter de principal referente del Frente Cívico por Santiago encabezó nuevamente cinco plenarios de dirigentes que se desarrollaron en Capital y Banda.
En la ocasión, miles de santiagueños comprometieron su apoyo a los candidatos a diputados nacionales, Arq. Daniel Brué, Norma Abdala de Matarazzo y Cristian Oliva; a la vez de reiterar su respaldo a la actual gestión de gobierno, "porque con su política de diálogo y consenso amplio, por primera vez en la historia de Santiago del Estero, se sientan las bases definitivas para el desarrollo para los próximos 50 años".

En Capital

La amplia actividad desplegada por el primer mandatario, comenzó en la ciudad Capital al participar acompañado por el Dr. Cristian Oliva, de un plenario de dirigentes de "Militancia Radical", convocado por los referentes Daniel Ledesma, Carlos Cejas y Claudia Coronel, entre otros y que se llevó a cabo en la sede del Comité Provincia de la UCR.

A su arribo, los doctores Zamora y Oliva fueron recibidos "como dos hombres más de esta casa" a quienes se les brindó un total y fuerte apoyo con vistas a las elecciones del próximo 28 de junio.

En este marco, el Dr. Oliva dijo que "los radicales nos sentimos orgullosos de lo que hemos comenzado a hacer desde el 2005 de la mano del Dr. Zamora y es por eso que lo tenemos que ayudar en todos los órdenes y una de esas formas es votar a sus hombres de confianza para que el trabajo articulado en beneficio de los santiagueños continúe sin interrupciones".

A su vez, el Dr. Zamora agradeció el apoyo, festejó el "reencuentro con muchos dirigentes con quienes hemos militado juntos en las calles de Santiago y con quienes nos hemos reunido en este mismo local con tantos sueños, que ahora se hacen realidad y que no tenemos que permitir que desaparezcan".

Posteriormente, el Dr. Zamora participó de un plenario del MODEJUSO, en donde fue recibido por la mesa de conducción encabezada por el Dr. Juan Enrique Fiad. Del multitudinario encuentro, participaron dirigentes de distintas localidades de la provincia.

Fíad, agradeció la visita y expresó el apoyo a los candidatos del Frente Cívico y a la gestión de gobierno del Dr. Zamora, señalando que "Santiago había sido olvidada y postergada por los gobiernos nacionales, siempre íbamos a contramano, pero hoy caminamos juntos y gozamos de esos beneficios merced a la diplomacia del gobernador".

Fue en este contexto, que el Dr. Fiad resaltó que brindar el apoyo al gobierno provincial, "porque con su política de diálogo y consenso amplio. -por primera vez en la historia de Santiago del Estero-, sientan las bases definitivas para el desarrollo para los próximos 50 años".

Por su parte, el Dr. Zamora recordó que del Frente Cívico participan muchos sectores de la política santiagueña, cada uno con sus propias características a las que nunca tienen que renunciar; y que está abierto a nuevas expresiones, para que entre todos, puedan marcar el rumbo de progreso, crecimiento y desarrollo que, en definitiva, significan una mejor calidad de vida de los santiagueños.

En La Banda

Luego, el Dr. Zamora se trasladó hasta la ciudad de La Banda, en donde participó de un plenario que congregó a dirigentes de los tres circuitos electorales bandeños y que estuvo organizado por la agrupación "Raíces Peronistas", que encabeza la concejal capitalina "Noni" Abdala.

El cuarto plenario del que participó el Dr. Zamora, tuvo la particularidad de haber sido convocado por dos agrupaciones que trabajan en una misma sede: "Peronismo Z", cuyo principal referente es Ciro Juárez y "Agrupación Justicialista 8 de Octubre", liderada por Mimí Barraza y Claudia Frías, entre otras.

El periplo concluyó con un multitudinario encuentro del que participaron casi un millar de personas y que se realizó en la sede del "Movimiento Coordinador Político y Social", en donde los referentes, Dr. Oscar Ledesma Patiño, Graciela Cayupán y Juan José Lucas, entre otros, dieron a conocer que tienen registrados e inscriptos a 240 dirigentes de zona urbana y rural, que ya están trabajando de manera orgánica con vistas al 28 de junio.

El Dr. Zamora, nuevamente los convocó a trabajar con humildad, a no "perder el tiempo en agravios ni contestando agravios, porque la gente está cansada de estas peleas y por respeto a la gente, vayamos a su encuentro para decirle que si estamos haciendo bien las cosas, entonces que nos apoyen. Sabemos que falta mucho por hacer, pero también sabemos que la transformación definitiva de la provincia ya comenzó y que esto debe llegar a todos los rincones de Santiago del Estero incluida La Banda, ciudad que también se tiene que sumar al cambio".

Comentá la nota